Se presentó la 41° Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá

La Fiesta Nacional del Inmigrante, evento que reúne a las colectividades de toda la provincia de Misiones, tendrá lugar desde el próximo 30 de septiembre hasta el 10 de octubre 2021, y sobre su organización y despliegue nos habló hoy el Dr. Fernando Vitelli, a cargo de la Dirección de Turismo de la ciudad de Oberá.

 

Misiones es diversidad en todos los sentidos: de destinos y atractivos turísticos, gastronomía, tradiciones y culturas. Reuniendo todos estos puntos se despliega una de las fiestas más reconocidas y características del país, que tiene como escenario protagónico a la ciudad de Oberá.

 

Claro que estamos hablando de la tradicional Fiesta Nacional de los Inmigrantes, que durante este 2021 vivirá su 41° Edición.

 

En una entrevista de Radio Libertad, el Dr. Fernando Vitelli, Secretario Privado de la Intendencia de Oberá, a cargo de la Dirección de Turismo Municipal, comentó:

 

“Estamos muy contentos. Mediante un trabajo muy profundo de acompañamiento por parte del Gobierno provincial y del gobierno de la ciudad de Oberá, a cargo del Dr. Carlos Fernández, junto a la Federación de Colectividades y la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, pudimos lograr la organización de este evento, que para nosotros representa la fiesta más importante de la identidad cultural del país»

Fiesta Nacional del Inmigrante

 

Sin duda alguna, ésta ha sido por años una de las fiestas favoritas de los misioneros y visitantes de distintas provincias del país, quienes este año, gracias a la amplia organización y el despliegue de todos los protocolos de bioseguridad, vivirán nuevamente la festividad representativa de la diversidad cultural, las tradiciones de los inmigrantes, los idiomas, la gastronomía, los trajes y los bailes típicos.

 

 

El lugar de encuentro será el clásico Parque de las Naciones, en donde los visitantes podrán acceder a entradas generales y diferenciadas. Estas últimas destinadas a los espectadores de la nutrida grilla de artistas que se prevén presentar, entre ellos Chango Spasiuk, Karina y Amar Azul.

 

Al ser consultado al respecto, el Dr. Vitelli comentó que los tickets para disfrutar de los espacios del Parque en general tendrán un costo aproximado de $200, mientras que para disfrutar de los shows que se van a presentar en un sector especial, los visitantes podrán pagar un valor que rondará los $2000.

 

 

Además, es importante resaltar que desde la organización se anticipó el desarrollo de distintas actividades especiales, que esta edición se presentan como “aditamentos”: “En esta nueva etapa nos hemos preparado para que todos puedan estar y sentirse seguros, para que vengan a visitarnos y disfruten”, afirmó el Dr. Vitelli.

 

 

Con respecto a los cupos de ingreso al Parque de las Naciones, el referente del área de turismo explicó que está previsto que ingresen 3.000 personas por día, mientras que otras 1.000 personas al sector de los espectáculos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas