Alexa

El evento «Oberá inmigrantes» continúa hoy en el Parque de las Naciones

Este domingo sigue "Oberá Inmigrantes" y desde este mediodía están abiertas las casas típicas de las diversas colectividades, para atender al público interesado en la gastronomía del Parque de las Naciones, y luego a las 15 horas comienzan los espectáculos en el anfiteatro del lugar. 

Desde este mediodía están abiertas las casas típicas de las diversas colectividades, para atender al público interesado en almorzar en el Parque de las Naciones, y luego a las 15 horas comienzan los espectáculos en el anfiteatro del lugar.  El evento sirve como previa a lo que será del 3  de setiembre al 10 de octubre, la tradicional Fiesta Nacional de los Inmigrantes.

Audio: Alejandro Suarez, prensa comisión organizadora «Oberá Inmigrantes»

Cronograma para este Domingo 05/09

 

15:00 hs.

 

-Presentación de Ballets de las Colectividades

 

-Entrega de menciones y Reconocimiento a Ex Presidentes de Colectividades.

 

-Palabras de la Representante Consular Maya Schweri Cónsul Suiza.

 

-Ballets de las Colectividades

 

-Sorteo de Bono Colaboración

 

Ayer, en el primer día de actividades culturales y turísticas en el Parque de las Naciones en Oberá, se vivieron momentos de emoción cuando se reconoció a los inmigrantes que hace más de 50 años habitan estas tierras.

 

Desde la organización recordaron que la idea de hacer Oberá Inmigrantes, era también para que todos los sectores del Parque de las Naciones se reactiven de cara a la 41 edición de la Fiesta nacional de los Inmigrantes, y con el objetivo de realzar el Día Nacional del Inmigrante, con un acto oficial que se realizó esta tarde.

 

Primer encuentro de Turismo Industrial y de Oberá Inmigrantes

 

Además, agradecieron la participación de todas las colectividades con sus propuestas gastronómicas y la participación de sus grupos de danzas típicas, el desfile de sus soberanas, reyes mayores y principitos.

 

 “Es que es un día muy especial para todos nosotros, pero más aún para las familias de quienes hoy recordamos, las generaciones de los inmigrantes que vinieron hacer de nuestra tierra lo que es hoy”, expresó el jefe comunal, Carlos Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Gracias a ellos, que forjaron, trabajaron y eligieron que Oberá sea su ciudad, nosotros hoy les damos las gracias. Este lugar -el Parque- es un lugar único, no existe otro lugar igual, donde convivimos y enseñamos las culturas de cada Colectividad”, resaltó.

 

También desde la organización explicaron que personal municipal trabajó en los días previos para acondicionar los espacios donde se desarrollan estas actividades, principalmente el pabellón de espectáculos, que tuvo un protocolo especial para recibir al público, con sillas pintadas en diferentes colores.

 

“Apuntamos a la Fiesta, para mí representa la fiesta más importante a la identidad cultural del país. Será un placer poder retornar luego de haber atravesado toda esta situación tan difícil y en el contexto actual, lo importantes es lograr que estemos involucrados en la realización de esta fiesta nacional del inmigrante. Es un orgullo compartir con todas las familias que integran cada colectividad, la federación y por supuesto esperando a que vengan a visitarnos y a disfrutar de esta maravillosa fiesta, 10 noches en la que se vive, se disfruta y se comparten las tradiciones de 16 colectividades“, anticipó el intendente.

 

Primer encuentro de Turismo Industrial y de Oberá Inmigrantes

 

Por otra lado, la presidente de la Federación de Colectividades Marta Weiremiey de Motta resaltó que para la comunidad obereña, el 4 de septiembre tiene la misma importancia que las fechas patrias.

 

 

 “ Es el festejo de todos, es el justo reconocimiento a todos aquellos seres que llegaron  de lejos, y acompañan a hombres y mujeres de esta tierra en la construcción de esta patria” expresó.

 

 

“Hoy nosotros volvemos a vivir toda la adrenalina que nos entrega preparar nuestra fiesta, la celebración que en sus primeros días tiene en su programa el Día del Inmigrante, y es en ese momento que vuelvo a recordar la vivencia que me contaron mis abuelos” señaló Weiremiey.

 

 

 “Es traer a la memoria la vida de cada inmigrante, porque todas ellas son similares,  porque todas ellas hablan de momentos de mucha tristeza ante el desarraigo  por dejar sus afectos en  la madre patria, pero también hay enormes alegrías  por los logros que se alcanzaron ” agregó la presidente de la Federación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas