¿Dani Alves a Boca? El sueño del brasileño es jugar en el Xeneize

Un repaso por todos los jugadores nacidos en tierras verdeamarelas que defendieron la camiseta azul y oro. Algunos pasaron sin pena ni gloria, mientras que otros dejaron un buen recuerdo en el hincha.

Dani Alves a Boca

Concluida su etapa en San Pablo, Dani Alves buscará otro horizonte para su fútbol y el hincha de Boca ya se ilusiona con verlo en el campo de juego de La Bombonera la próxima temporada. El entorno del brasileño aseguró que “todo es posible, estamos abiertos a escuchar” si llega una propuesta del Xeneize, que a lo largo de su historia cobijó a más de veinte jugadores brasileños.

 

Algunos de esos futbolistas nacidos en tierras verdeamarelas pasaron sin pena ni gloria por el club, mientras que hubo otros que dejaron un buen recuerdo en la gente. Tal es el caso de Paulo Valentim, quien defendió la camiseta azul y oro entre 1960 y 1965 y levantó dos títulos. “Meta goles a River, no se preocupe sobre el resto”, le dijo el presidente Alberto J. Armando al momento de ser fichado. Y el ex-Botafogo cumplió: es el máximo goleador de Boca en la historia del Superclásico, con diez gritos en siete encuentros.

 

dani alves a boca

 

Otro protagonista más reciente que se ganó el respeto de la tribuna es Pedro Iarley, quien jugó 39 partidos y marcó seis goles en el Xeneize entre 2003 y 2004. Además, fue titular en la final de la Copa Intercontinental 2003 en la que Boca superó a Milán de Italia y campeón del Torneo Apertura de ese mismo año.

 

Los últimos brasileños que jugaron en Boca

 

Luiz Alberto fue el último de la lista del país vecino que vivió el mundo azul y oro. Proveniente de Fluminense, el defensor se sumó a Boca en 2010 y, luego de siete partidos, se marchó por la puerta del fondo. «Para mí fue una experiencia horrible, muy mala. Por lo poco que estuve allí, si me preguntas si volvería hoy, seguramente diría que no”, expresó hace un par de años en Fox Sports Brasil.

 

dani alves a boca

 

Antes del zaguero, el conjunto de la Ribera había incorporado a finales de 2004 a Baiano, de Palmeiras, para reemplazar a Hugo Ibarra. Más allá del interés que despertó su llegada, después de 16 partidos y dos goles, ambos por la Copa Libertadores, el lateral se terminó yendo por decisión propia. «Cuando entraba a los partidos la gente pensaba que el que entraba era Grafite (en aquel momento, se había desatado la polémica por el insulto racista al delantero de San Pablo por parte Leandro Desábato, de Quilmes, que fue llevado a la cárcel por varias horas), esa situación me superó, tuve que poner dinero para irme del club, los dirigentes no querían que me vaya pero la situación me desbordaba, yo estaba muy nervioso, por eso pedí irme», confesó.

 

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo hizo su segundo debut en el Manchester United

 

Todos los brasileños que jugaron en Boca

 

Luiz Alberto

Baiano

Iarley

Jorginho

Jonrginho Paulista

Gaúcho

Charles

José Rodrigues Neto

Beny Gugliardi

Emmanuele Del Vecchio

Édson Dos Santos

Almir Pernambuquinho

Dino Sani

Orlando

Maurinho

Paulo Valentim

Heleno de Freitas

Yeso Amalfi

Domingos da Guia

Martim

Ayres Moraes

 

Dani Alves a Boca

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas