Ex Boca Juniors: Nahuel Zárate fue condenado a cinco años de prisión

El ex lateral izquierdo de Boca Juniors y actual jugador Güemes fue sentenciado por provocar dos muertes al embestir a un taxi con su auto. No irá preso hasta que esté firme la sentencia.

Nahuel Zárate surgió en Boca, llegó a Primera y se fue en 2015. Actualmente es parte del plantel de Güemes, que juega en la Primera Nacional. Con 28 años, su futuro deportivo es una incógnita porque el Tribunal Oral en la Criminal Nº 30 de Buenos Aires lo condenó este lunes a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo porque en 2018 embistió con su auto a un taxi en el que viajaban dos personas que murieron por el impacto. Nahuel zarate fue condenado

 

El episodio ocurrió en septiembre de 2018, en el cruce de la Avenida General Paz con Madariaga. Los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi dictaron la sentencia, que se acumula con otra de diez años para conducir vehículos. De todas maneras, Zárate no irá a prisión hasta que la condena quede firme, porque puede apelar a Casación.

 

La fiscal Alejandra Gils Carbó había pedido una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerar a Zárate autor penalmente responsable del delito de doble homicidio culposo de Norberto Rodolfo Brienza (55) y Néstor Francisco Mormandi (54), previsto y reprimido en el Artículo 84 Bis del Código Penal.

 

Para la querella actuaron los abogados Gabriel Iezzi y Ana Laura Palmucci, quienes solicitaron una condena de 17 años y pidieron la inmediata detención por el peligro de fuga del imputado y porque consideraron que hubo inconducta procesal durante la investigación.

 

nahuel zarate fue condenado
Así quedo el taxi embestido por el automóvil conducido por Zárate

 

Para Zárate hubo agravantes: se hallaba alcoholizado (-1,74 ml/alcohol por litro en sangre) y hablaba por su móvil mientras manejaba. Además, conducía a 191 kilómetros por hora, por encima del máximo permitido.

 

Zárate también jugó en Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz y Fénix de Pilar.

 

Mendy jugador del Manchester City quedó en prisión preventiva por ser acusado de cinco delitos sexuales

 

La figura del Manchester City, Benjamin Mendy fue acusado de abuso sexual y se encuentra en prisión preventiva. El futbolista francés se presentó ante un tribunal británico que dictó la sentencia luego de la denuncia de tres mujeres.

 

El futbolista del Manchester City, Benjamin Mendy, fue acusado de abuso sexual y quedó en detención provisional en Reino Unido, según informó la Policía de Cheshire. El jugador de 27 años, que también representa a la selección de Francia, declaró este viernes ante un tribunal británico que le dictó prisión preventiva. 

 

La estrella del elenco dirigido por Josep Guardiola ingresó vestida con un pantalón de chándal negro y una sudadera con capucha roja, compareció ante un tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde el juez ordenó su ingreso a la cárcel. Mendy sólo habló para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento. 

 

Tres personas se presentaron en la Policía de Chesire para denunciar a Mendy, quien fue suspendido por el club hasta la finalización de la investigación asociada a cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. Desde Inglaterra informaron que los hechos, que supuestamente ocurrieron entre octubre del año pasado y este mes de agosto, fueron denunciados por tres mujeres mayores de 16 años. Hasta la sentencia, el jugador estaba bajo custodia policial. 

 

“El Manchester City puede confirmar que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”, detalló mediante un comunicado oficial la entidad mancuniana. 

 

El lateral llegó al City a mediados de 2017 desde el Mónaco a cambio de 52 millones de libras esterlinas. “El CPS ha autorizado a la Policía de Cheshire a acusar a Benjamin Mendy, de 27 años, de cuatro cargos de violación y un cargo de agresión sexual. Mendy está bajo custodia policial y comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Chester el viernes 27 de agosto de 2021″, declaró la Fiscalía de la Corona sobre el suceso. 

 

 

La Policía de Cheshire y el Servicio de Fiscalía de la Corona quisieran recordarles a todos que los procedimientos penales contra Mendy están activos y que él tiene derecho a un juicio justo. Es extremadamente importante que no haya informes, comentarios o intercambio de información en línea que pueda perjudicar de alguna manera los procedimientos en curso”, agregaron según compartió el diario británico The Guardian. 

 

Vale mencionar que Mendy fue titular en el debut del City por la actual temporada de la Premier League el pasado domingo 15 de agosto, cuando los de Manchester cayeron 1-0 en su visita al Tottenham. Luego integró el banco de suplentes en el segundo compromiso por la liga británica ante Norwich City (goleada a favor 5-0). Para el duelo de mañana frente al Arsenal, lógicamente, no será tenido en consideración por Josep Guardiola. 

Nahuel zarate fue condenado

 

FUENTE: OLÉ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas