Gabriel Avalos, ex Crucero del Norte es el goleador que quiere Boca 

El delantero paraguayo de Argentinos pasó por más de una docena de equipos, se dio el lujo de marcarle un triplete a River en el Monumental y vivió un momento de tensión hace unos años.

 

 

La bomba explotó a última hora de este martes en Boca y sacudió al fútbol argentino. El Xeneize hizo un trabajo silencioso y tendría todo muy encaminado para sumar a Gabriel Ávalos, delantero paraguayo de Argentinos con vasta trayectoria en Sudamérica que lleva consigo una historia tan desconocida como particular.

 

Forjado en las inferiores de Libertad de su país, el atacante llegó a Argentina en 2008 luego de un breve paso por Tamberay, también del campeonato guaraní, y comenzó a demostrar su capacidad goleadora en el Ascenso con la camiseta de Defensores de Cambaceres. 

Luego de varios gritos y buenos rendimientos, Tigre lo fue a buscar, aunque solo permaneció una temporada. De Victoria se mudó a La Plata para jugar en Gimnasia y al año siguiente regresó a Paraguay para recuperar la confianza en Independiente de Campo Grande y en General Díaz.

Ávalos, el “tapado” de Boca: del acuso por estafa al pedido de captura de Interpol

Ávalos vistió en total la camiseta de 14 clubes diferentes. En su compendio aparecen escudos como los de Nueva Chicago, Godoy Cruz y Crucero del Norte, que en 2015 le hizo una denuncia, argumentando que había cobrado 150 mil dólares y había desaparecido para firmar contrato con Peñarol de Montevideo.

Tan serio fue el episodio que fue acusado de estafa y llegó hasta Interpol un pedido de captura por él, aunque con el correr de los días se pulieron las asperezas con el Colectivero y su salida se terminó dando en buenos términos.

 

Ávalos, de sus tres goles a River a estar cerca de Boca

El nombre de Gabriel Ávalos recién empezó a tomar trascendencia en la máxima categoría del fútbol argentino hace tan solo unos calendarios atrás. A inicios de 2019, el nacido en Edelira tuvo su debut soñado en Patronato, que venció 3-1 al Millonario en su propia casa. Aquella tarde, el delantero se despachó con un triplete y comenzó a despertar la atención de varios.

Ávalos, el “tapado” de Boca: su llegada a Argentinos, su buen andar y el karma de las lesiones

A mediados de 2020, Diego Dabove posó los ojos en el atacante guaraní y lo sumó al Bicho. Si bien había expectativa por su llegada, rápidamente afloraron las polémicas debido a que no realizó la cuarentena tras volver de su país y se entrenó con el plantel profesional.

Desde la Paternal argumentaron que no tenía sentido marginarlo, ya que se había hecho dos hisopados en su tierra y otro al arribar a Buenos Aires. Más allá de eso, duró poco en su primera práctica: sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda y estuvo casi dos meses afuera de las canchas.

 

Recuperado de sus dolencias físicas, Ávalos se ganó un lugar en la estructura de Gabriel Milito, quien reemplazó a Dabove, y convirtió nueve goles en 28 partidos disputados hasta la actualidad. En el medio, fue convocado a la selección de Paraguay para competir en la Copa América de Brasil y anotó un tanto frente a Perú.

 

La negociación de Boca para sumar a Ávalos

 

Las tratativas están encabezadas directamente por Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol. Según trascendió, la parte contractual con el futbolista estaría encaminada, mientras que falta resolverse la cuestión de la compensación para Argentinos, institución con la que el jugador tiene contrato hasta diciembre del corriente año. Justamente ante esto, parece más factible que, de confirmarse su llegada al Xeneize, la misma se de en enero de 2022.

 

Los números de Gabriel Ávalos, el delantero por el que negocia Boca

 

Con 30 años, el delantero de 1,88 metros de altura ya vistió la camiseta de 14 equipos en 15 años de carrera. En total, lleva disputados 192 partidos en los que supo convertir 44 goles, nueve de ellos con la camiseta de Argentinos Juniors, club en el que está desde mediados de 2020.

 

 


 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas