En Misiones, las libretas siguen vigentes en los almacenes y aumentó la venta de productos fraccionados

Desde el centro de almaceneros indicaron que las libretas siguen vigentes en varios comercios de los barrios en la capital misionera, y que, aunque no hay faltante de mercaderías, la venta de productos fraccionados aumentó en el último año.

 

Ismael Ortigoza, es el titular del Centro de Almaceneros, y aseguró que actualmente, “no hay faltante de mercaderías, gracias a Dios todo lo que compramos, todo lo que pedimos está llegando”, y agregó que, “lo que, si hubo, fue un pequeño aumento, y el uso de las libretas siguen vigentes”.

 

El almacenero también señaló que, “me notificaron hoy que, a partir de la semana que viene sube la carne, pero ya estamos acostumbrados nosotros a la suba. Lo que yo siempre pregono a las amas de casa es que recorran, que busquen precios porque hay muchas diferencias de precio entre uno y otro negocio. Entonces hay que comprar donde está más barato”.

 

 

Con respecto a la situación de todos los almaceneros durante la pandemia, Ortigoza aseguró que, “Nosotros en el centro de almaceneros estamos trabajando bien, a pesar de la pandemia maldita que nos apagó un poco, pero los almaceneros siempre salimos airosos, porque trabajamos en familia”.

 

Dentro de su despensa, “hay 3 empleados, que son mis hijos y familiares nuestros, Somos los que ponemos el pecho y los que salimos adelante. Los almaceneros ya estamos acostumbrados a las vicisitudes de las circunstancias”.

 

Venta de productos fraccionados

 

Para Ortigoza, la venta de productos fraccionados, es “llamativo, yo tengo casi 60 años de almacenero, yo nací en un almacén. Así que yo sé cuál es la problemática de esto. Lo que pasa es que a la gente no le alcanza el sueldo, entonces lo que hacemos la mayoría de los almaceneros es fraccionar la mercadería, para que la gente lleve en su casa”.

 

El almacenero también indicó que, “ahora, la prioridad es lo comestible. Ya quedo un poco atrás todo lo que sea dulces, duraznos, la gente lo que prioriza es lo comestible”.

 

La libreta continua vigente

 

Ortigoza, también se refirió al uso de la libreta, que es un recurso al que recurren muchos almaceneros y kiosqueros, al no tener un uso cotidiano de tarjetas, “las libretas siguen vigentes, eso es muy importante. Yo llegue a tener 50 libretas en un momento y ahora me quede con 10 libretas que son vecinos míos de hace muchísimos años, y eso es lindo porque todavía hay confianza”.

 

Por último, Ortigoza recordó que a nivel nacional el 17 de septiembre es el día del almacenero, y desde el Centro de almaceneros no lo dejaran pasar por alto, “vamos a hacer una asadito entre los colegas, ya no se hacen más las fiestas fastuosas que hacíamos antes, pero lo más importante es seguir ligados entre un montón de almaceneros de Posadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas