Black Friday en Posadas | Los comercios aumentaron las ventas un 20%

Terminó una nueva edición del Black Friday en Posadas, con 1.000 comercios que participaron de los descuentos y las promociones. El consumidor mostró una gran aceptación, lo que fortaleció a un evento que lleva 10 años y que cada vez se instala más en la ciudad. 

 

 

Esta mañana la Cámara de Comercio e Industria brindó una conferencia de prensa para adelantar algunos números del movimiento económico que dejó el Black Friday en Posadas. Las ventas en los comercios aumentaron un 20% respecto al evento del año 2020. 

 

“El balance es muy positivo, vimos mucha aceptación por parte de la sociedad en general de este evento. Teníamos una experiencia de compra distinta en donde el comercio se sumó con muy buenos descuentos y dentro del mismo tuvimos muchos shows y espectáculos”, dijo el presidente de la CIIP, Sergio Bresiski. 

 

Fueron 600 los comercios adheridos a los descuentos y las promociones con tarjetas y crédito. Además 1000 comercios participaron de promociones, 2×1 y sorteos. 

 

“Tuvimos más de 600 comercios adheridos y 1000 participando en el evento y vimos que en la mayoría hubo un incremento de entre el 10%y el 20% en unidades vendidas, respecto al black del año pasado”, dijo Bresiski. 

 

Además dijo que, “vemos que hay muy buenas repercusiones en el sector de indumentaria, calzado, regalaría, decoración del hogar. Y el evento tuvo un derrame para el 100% de los rubros que participaron”. 

 

Días de fiesta y de Black Friday en Posadas 

 

Desde el jueves 2 de septiembre hasta el domingo 5, la ciudad de Posadas vivió noches especiales con espectáculos que se sumaron a la fiesta de descuentos en los comercios adheridos.  

 

“La aceptación por parte del consumidor nos permite redoblar los esfuerzos. Es muy importante que el comercio local tenga esta posibilidad para mejorar sus ventas”, dijo Sergio Bresiski. 

 

Pese a la lluvia que canceló los eventos programados para el sábado, los posadeños se acercaron para disfrutar de las últimas horas de descuentos en los comercios. El domingo fue una fiesta, con la reprogramación de los números musicales y artísticos reprogramados. 

 

 

Entrevista completa

 

 

 

 

Comerciantes destacaron el balance positivo en el cierre de la feria de descuentos en Posadas

 

El cierre del Black Friday se vivió intensamente en la tarde del domingo en la ciudad de Posadas. Cientos de personas asistieron a lo que fue el día final de la jornada de descuentos más renombrada de la ciudad con shows de bandas y dj’s en vivo, acrobacias en bicicletas, ferias gastronómicas y cerveceras.

 

Los comerciantes remarcaron una vez más el éxito de esta edición del Black Friday, a pesar de los inconvenientes ocasionados por la lluvia de la jornada del sábado.

 

También felicitaron a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas por lo realizado y el apoyo a los pequeños emprendedores que fueron invitados a este gran evento realizado entre el 2 y 5 de septiembre.

 

 

 

 

Con más de 1000 comercios adheridos y distribuidos en distintos puntos de la ciudad, el Black Friday cerró su última jornada con descuentos importantes para los consumidores. Según indicaron los comerciantes, el balance fue sumamente positivo.

 

Si bien la lluvia no acompañó en la tercera jornada del festival de descuentos, los comercios destacaron que las ventas fueron numerosas e indicaron que el flujo de personas fue notorio e hizo que el balance del Black Friday haya sido “positivo”.

 

El Black Friday en Posadas permitió a los comercios adherirse a descuentos que van desde el 10% hasta el 60% y también ofrecer financiamiento en los pagos.

 

Para los comerciantes posadeños, estos días especiales significaron una oportunidad para aumentar las ventas en los rubros que fueron los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

 

Para la Cámara de Comercio e Industria de Posadas el balance del Black Friday es “sumamente positivo”

 

Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, realizó un balance del Black Friday en Posadas, y aseguró que el evento tuvo resultados “sumamente positivos”.

 

El Black Friday tuvo lugar en la ciudad de Posadas desde el pasado jueves 2 de septiembre hasta el domingo 5, contando no sólo con descuentos en comercios adheridos sino también con actividades culturales, espectáculos en vivo y noches temáticas tales como la de las cervecerías, las librerías y las pizzerías.

 

Como integrante de la Cámara de Comercio, Fernando Vely, manifestó que el balance es “sumamente positivo. Creció muchísimo en comparación del último Black Friday. En esta edición tuvimos un crecimiento real de un 20% con cierta variación dependiendo del comercio, pero fue muy bueno.”

 

“El evento ya empezó muy arriba el día jueves”, dijo, “ya son tantos los rubros que participan, y a todos les va tan bien que es muy difícil señalar si alguno se destaca, sí notamos mayor participación del rubro de la indumentaria y los calzados, pero no quiere decir que no se destacen los demás.”

 

Además, resaltó la concurrencia de “mucha gente del interior” al festival de compras, y la predisposición de los comerciantes a sostener el horario de corrido, “la gente respondió, eso anima a seguir por este camino.”

 

A su vez, comentó que se les solicitó a los comercios que abran el día domingo, puesto que los turistas podrían quedarse todo el fin de semana, y destacó que muchos optaron por hacerlo, teniendo resultados favorables. “Había más gente que en navidad en las calles”, afirmó Vely, “eso nos anima a seguir insistiendo con la apertura de los domingos”.

 

Con respecto a la financiación de las tarjetas, comentó no haber recibido ninguna queja por parte de los consumidores, “pero puede pasar que haya quejas, en esta oportunidad puede que haya confusión con el reintegro, pero en el Black Friday no hay reintegro sino cuotas sin interés”.

 

Sobre el horario de corrido, manifestó que depende mucho del “comerciante y la demanda”, “me parece que tiene que haber un trabajo en conjunto, entre el comercio y las otras instituciones, es muy difícil emprender y llevar adelante un proyecto solos, sin el apoyo del estado”, sostuvo.

 

“El comercio está bastante sólo en esta decisión. Nosotros insistimos en que, si queremos una ciudad que comience a tener turismo y que pueda competir con Paraguay, me parece que tenemos que hacer el esfuerzo y mantener el horario de corrido, con el tiempo comenzará a tener sus frutos.”, dijo Vely.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas