Oberá | Algunas escuelas volverán a la presencialidad plena con grupos de hasta 20 alumnos

Algunas escuelas determinaron volver a la presencialidad plena en las aulas en Oberá, con el objetivo de recuperar contenidos y teniendo en cuenta la capacidad de cada institución para cumplir con los protocolos.

La presencialidad plena en las aulas en Oberá, se aplicaría en aquellas instituciones que cuentan con salones con capacidad física para albergar a los alumnos con distanciamiento social y que no posean grupos superiores a 20 alumnos.

 

Raquel Maciszonek- Canal 5

 

Esta nueva modalidad se implementará teniendo en cuenta la matrícula de cada salón y su capacidad. A partir de esto se trató de unificar para que puedan regresar una mayor cantidad de alumnos a las clases presenciales, haciendo foco principalmente en los estudiantes de primaria, dado que es donde más se requiere el acompañamiento escolar.

 

 

Cabe señalar que los salones que cuenten con un gran número de alumnos continuarán trabajando con burbujas.

 

Misiones | La UNaM espera volver el año próximo con presencialidad plena

 

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren, se refirió al ritmo de inmunización de docentes y alumnos “que es fundamental para el tránsito hacia la normalidad”. Algunos exámenes finales ya se realizan de manera presencial “pero el objetivo es volver a la presencialidad plena y avanzaremos de manera gradua

 

“Estamos trabajando en la presencialidad gradual, hemos trabajado en la articulación con el Ministerio de Salud Pública en la inmunización de los docentes y no docentes que tenemos casi el 95%  inmunizados con primera y segunda dosis”, reveló Alicia Bohren.

 

A su vez, Bohre remarcó que están trabajando fuertemente con la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles en la Campaña de Vacunación de los cientos de estudiantes que tiene la Universidad Nacional de Misiones.  “Estamos fomentando la inmunización y eso es fundamental para el tránsito de la presencialidad”, sostuvo.

 

Vale recordar que la UNaM inició el plan de vacunación para estudiantes los primeros días de julio logrando una buena convocatoria en las distintas regionales.

 

Por otro lado, Alicia Bohren remarcó que se han realizado exámenes presenciales bajo protocolos en las distintas instituciones. “Cada unidad académica tiene su propio esquema de presencialidad dependiendo de las características físicas de su infraestructura”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas