“El objetivo es darle jerarquía al equipo para obtener el ansiado ascenso”, señaló Carlos Marczuk, nuevo DT de Guaraní Antonio Franco

Este martes, el club Guaraní Antonio Franco (GAF) anunció a través de sus redes sociales que Carlos Marczuk será el nuevo dt. El Polaco, deberá dirigir la campaña de La Franja en el torneo Regional Federal Amateur.

 


Carlos Marczuk será el nuevo dt de Guaraní luego de ser el entrenador de Crucero del Norte, club en el que jugó durante muchos años al fútbol y que inclusive fue capitán. En su carrera como dt, estuvo al mando del Colectivero para dirigir los partidos disputados en el Federal A. Años atrás, trabajó en Guaraní como ayudante de campo en el ciclo Salinas.

 

En conversación con Misiones Online en el informativo de las 20:00, Marczuk expresó: “Las expectativas son enormes, la verdad que es un gran desafío para mí desde lo personal y también estoy muy contento que mediante el presidente del club, Patricio Bedoya y el Consejo de Fútbol de Guaraní pensaron en mí, apostaron en mi proyecto y mi trabajo y la verdad que eso me genera mucha alegría. Sin dudas será un desafío muy grande”.

 

 

El Polaco Marczuk fue ayudante de campo en Guaraní años antes de que asumiera su rol como dt en Crucero del Norte. Sobre ello, simbolizó: “este es un paso muy importante para mí ya que en esa primera etapa estaba como ayudante de campo de Miguel Pico Salinas y en ese entonces, fue un momento de aprendizaje muy grande y después con Dechat en San Luis y ahora gracias a Dios me llega esta nueva oportunidad luego de la de Crucero del Norte en la temporada anterior. Esta nueva oportunidad la quiero aprovechar al máximo”.

 

En cuanto a la pretemporada en el club, el actual dt de Guaraní señaló que aún no saben cuándo iniciaría el torneo Regional Federal Amateur. Estiman que el mismo tenga rodaje recién en noviembre o diciembre del corriente año. “Cuando tengamos la fecha exacta, comenzaremos con los entrenamientos. Mientras  tanto, iremos analizando los jugadores con los que cuenta el club y ver qué refuerzos vamos a traer. Una vez que veamos eso, vamos a enfocarnos de lleno en el comienzo de la pretemporada. Sin dudas, el objetivo es darle más jerarquía al equipo”.

 

En ese sentido, sostuvo que tuvo conversaciones con los dirigentes del club. “Ellos me plantearon el deseo enorme y la necesidad de que el club ascienda de categoría ya que la hinchada lo exige y el club se merece estar en una categoría superior que es algo en lo cual yo coincido. Para que esto suceda y que el equipo sea más competitivo, seguramente tendremos que traer jugadores que hayan transitado anteriormente este torneo y que hayan participado en instancias decisivas como en finales para que cuando nos toque esas instancias, podamos estar a la altura de las circunstancias para conseguir ese objetivo tan anhelado”.

 

“Nosotros queremos tratar de armar la columna vertebral del equipo con gente de experiencia y que pueda respaldar a los que actualmente trabajan en el club. Por ahí es por donde vamos a empezar para poder armar un gran equipo y diagramar el proyecto que tenemos”, agregó.

 

Carlos Marczuk tuvo su paso como futbolista en Crucero del Norte entre el 2007 y 2014. Además, fue director técnico entre el 2019 y 2021. “Siempre estuve identificado con Crucero en mi etapa como jugador y entrenador. Por eso, recalco  la gran oportunidad que me da la dirigencia de Guaraní encabezada por Patricio Bedoya para que yo pueda hacerme cargo de este proyecto tan importante”.

 

El mensaje de Carlos Marczuk al hincha de Guaraní

Carlos Marczuk
Carlos Marczuk en su paso como ayudante de campo en Guaraní.

 

Finalmente, el nuevo flamante dt de Guaraní le dejó un mensaje al hincha franjoso: “Mi metodología es el trabajo y no conozco otra manera de conseguir los objetivos sin el laburo. Además, gracias a Dios coincido con los que están en el club trabajando hace tiempo”. En ese aspecto, sostuvo que “lo vamos a dar todo para hacer las cosas bien, armar un equipo competitivo y poder pelear por ese ascenso que toda la gente de Guaraní desea”.

 

Acompañarán al Polaco Marczuk en el cuerpo técnico Ariel Avaca, actual entrenador de Guaraní en la primera local de la Liga Posadeña y Nelson Kleivining quien estará a cargo de ser preparador físico.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas