Alexa

Interceptaron a seis automovilistas alcoholizados y a cuatro motociclistas por realizar picadas en Panambí

Sucedió en la tarde del domingo en la zona de Panambí, en el marco de los estrictos controles viales realizados en las Rutas Provinciales Nº103 y Nº2, donde trabajaron efectivos de la Comisaría local, división Delitos Rurales, Seguridad Vial y Turismo, con la colaboración del personal de la Agencia Nacional de Tránsito para el secuestro de cuatro motocicletas, la detención de sus conductores, once licencias retenidas, 23 actas labradas y seis controles de alcoholemia positivos.

En el marco de los constantes operativos viales realizados habitualmente, en la tarde del domingo, los policías se encontraban apostados cerca de Panambí, supervisando que cada conductor circule con las documentaciones correspondientes. En ese contexto, cuatro motociclistas que se desplazaron a altas velocidades, realizando maniobras peligrosas y haciendo explosiones con el escape, avistaron el retén policial e intentaron darse a la fuga por un camino terrado.

Minutos más tarde, fueron interceptados y detenidos, en tanto que se secuestraron sus motocicletas.

También se hicieron controles de alcoholemia a los automovilistas, de los cuales seis de ellos dieron resultados positivos y se les labró el acta correspondiente. Además, se retuvieron once licencias de conducir y se labraron 23 actas de infracción al Tránsito en total.

 

 

Picadas

Absolutamente todos los fines de semana, sobre el Mirador de la ruta Provincial Costera N°2, adolescentes de alrededores a la Localidad de Panambí, se desafían y apuestan a correr picadas de motos, acostados pecho abajo sobre la misma.

El consumo de alcohol se suma a estas picadas de la muerte en Panambí que se viven constantemente. El fin de semana pasado, más precisamente en la madrugada del domingo, se produjo un violento enfrentamiento entre jóvenes del Paraje La Línea, incluso uno de los jóvenes exhibió un cuchillo, en amenaza a sus contrincantes.

 

Un vecino de la zona comentó que “Todos los fines de semana se juntan y hacen picadas. Toman y salen a hacer locuras. Andan acostados o parados arriba de las motos. Corren picadas sin cascos y se cruzan frente a los autos, como buscando la muerte”

 

Los últimos meses dejaron datos alarmantes, se registraron varios accidentes viales en la Localidad de Panambí, con jóvenes a bordo de motocicletas como actores principales. Vecinos de la zona reclaman a la Policía de Misiones mayores controles en ese sector.

 

En marzo de este año, un joven de 16 años permaneció en grave estado de salud por varios días tras caer de la moto sobre el asfalto, el mismo no llevaba casco en esa oportunidad. El hecho había ocurrido el pasado domingo 28 de febrero, en horas de la tarde, en el lugar conocido como “El mirador”. Según los vecinos, era costumbre ya en esos tiempos que los jóvenes corran picadas con sus motos en ese sector.

 

El joven, fue identificado como Kevin A., quien perdió el equilibrio y cayó sobre el asfalto, sufriendo traumatismo de cráneo grave. El mismo permaneció en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, con un pronóstico reservado.

 

Los vecinos solicitan urgente a la policía que se ponga controles en la zona para así evitar este tipo de hechos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas