Ampliaron la ocupación en micros de media y larga distancia y desde el sector esperan que la gente viaje más

El Gobierno Nacional oficializó la ampliación de ocupación en micros de media y larga distancia, y Damián Schtainer, gerente comercial de Crucero del Norte, dijo que, “esto fomenta que cada vez más gente viaje”. Además aseguró que no será un requisito la vacunación pero sí tendrán descuentos quienes presenten el carnet y aseguró que estas medidas fomentan a la reactivación del sector.

 

“La novedad es que para los servicios cama o suite, el cupo ya no es solo del 80 % sino que pueden ir al 100 % de ocupación, lo que es importante porque nos da un margen  de mayor oferta para estos tipos de servicios”, señaló Schtainer, gerente comercial de Crucero del Norte, la empresa de transportes públicos de media y larga distancia. 

 

A su vez, por el momento, el nivel máximo de ocupación de los servicios semicamas se mantendrá en un 80 %, “la particular se da porque estos servicios tienen mayor cantidad de asientos y entonces hay que resguardar un poco la cantidad de gente  que ingresa”, explicó Schtainer. 

 

 

Schtainer expresó que estas medidas  y sumadas a las exigencias del Gobierno Provincial en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y su compromiso con el avance en el plan de vacunación, “Fomentan a que cada vez más gente viaje”, aseguró Schtainer. “Y a medida que va avanzando la vacunación se nota que hay cierto aumento  de confianza de la gente para con los servicios de transportes públicos”, agregó. 

 

“A fin de año esperamos que haya ese movimiento más parecido al que conocíamos y a la normalidad que estábamos acostumbrados. Por suerte la expectativa y la reacción de la gente con la empresa es muy buena y es muy importante eso. Además, acompañan las medidas del Gobierno Provincial y Nacional, en cuanto a programas como el Pre Viaje que incentiva el consumo interno, eso también es muy importante para reactivar el sector”, manifestó finalmente el gerente comercial de Crucero del Norte. 

 

Además, detalló que más allá de la ampliación, los protocolos sanitarios siguen siendo los mismos para todos los servicios e incluyen, el uso del barbijo, de la aplicación Misiones Digital, el certificado del test de coronavirus negativo (de hasta 48 horas antes de viajar) y la desinfección de las manos.

 

Y aclaró que no es un requisito tener el plan de vacunación completo para subir a un colectivo de larga o media distancia. Aunque quienes presenten el comprobante de que están vacunados, tienen algunos beneficios. 

 

También aclaró que por el momento continúan restringidos los servicios de catering a bordo, debido a que es una disposición que viene desde el Gobierno Nacional y que desde la empresa comparten porque de esta forma se logra que haya la menor contacto entre el personal y los pasajeros al entregar las bandejas. Sin embargo, aclaró que cada uno puede llevar sus propios alimentos e higienizarse correctamente antes de consumirlos.

 

Programa “Vacunate y pagá menos”

 

Además, con respecto a los beneficios que podrán aprovechar quienes presenten el carnet de vacunación, Schtainer recordó que sigue vigente el programa Vacunate y Pagá Menos, que ofrece un 30 % de descuentos en los pasajes de colectivos a quienes tengan la primera dosis y para quienes presenten el esquema completo de vacunación podrán contar con un 50 % de descuento. 

 

En principio esta iniciativa estará disponible hasta fines de agosto, aunque esperan poder ampliar la vigencia de este plan debido a la gran repercusión que tuvo. 

 

Ese era un poco nuestro objetivo, de cierta forma colaborar desde nuestro lugar  como empresa para tratar de generar una concientización en cuanto a la vacunación  y trabajar fuerte en ese tema junto con el gobierno de la provincia”, explicó  Schtainer . 

 

Por último, contó que más de 2500 personas ya accedieron a este beneficio que además no solo promovió la vacunación sino que ayudó a que aportó a la reactivación del sector.

 

Ampliaron la ocupación en micros de media y larga distancia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas