Alexa

Es oficial la vuelta del programa Previaje para incentivar el turismo

El Gobierno nacional oficializó este viernes la creación del programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacional ´PreViaje´, a fin de fomentar el turismo nacional, que será relanzado el sábado por el presidente Alberto Fernández en la provincia de Misiones.

 

 

El Previaje se encuentra orientado a «fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional y consiste en el reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas, equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen», se indica en el anexo de la Resolución 305/2021, publicada en el Boletín Oficial.

 

Con la firma del ministro del área, Matías Lammens, se aprueba el reglamento del programa y faculta al ministerio a determinar «las personas humanas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos», a «aprobar las solicitudes de beneficios» y a «autorizar los gastos que correspondan» así como «requerir información adicional» y «realizar modificaciones respecto de los alcances, límites y plazos establecidos en el reglamento».

 

 

 

También se lo faculta para «implementar el otorgamiento de beneficios adicionales» de conformidad con «eventuales acuerdos que se instrumenten con otros organismos o entes públicos» y a «revocar beneficios otorgados y excluir a personas jurídicas o humanas ante la comisión de las infracciones».

 

En el anexo se establece que los beneficiarios serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará mediante el aplicativo Mi Argentina.

 

El plan fue creado el año pasado para fomentar la reactivación de ese sector afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

 

 

 

 

Esta semana, al participar de un acto en Quilmes, el Presidente anunció que relanzaría el sábado el programa desde Misiones, con el fin de «fomentar» ese sector de la industria nacional. En el relanzamiento, el jefe del Estado estará acompañado por el ministro Lammens.

 

La segunda edición del programa tendrá las mismas características a las del año pasado, creado en plena pandemia, y consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos: alojamiento en hoteles y pasajes.

 

El presidente relanzará el programa en Misiones
El presidente relanzará el programa en Misiones

Lammens también había adelantado días atrás el lanzamiento del Plan PreViaje de cara a las previsiones de la temporada de verano, luego del «éxito total» que tuvo ese programa durante el año pasado.

 

El ministro destacó que en la primera edición del PreViaje, «más de 600.000 argentinos viajaron por el país», y remarcó su carácter «absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales».

 

Alberto Fernández llega a Misiones para lanzar el programa Previaje 2022

El Presidente desembarcará en Puerto Iguazú, el sábado, desde donde habilitará la apertura de la temporada turística. Estará acompañado por el ministro de Deportes y Turismo nacional, Matías Lammens y por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad. 


Por segunda vez en el 2o21, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará la provincia de Misiones el próximo sábado, aunque en esta oportunidad lo hará para lanzar el programa Previaje 2022. El mandatario estará en Puerto Iguazú, ciudad que alberga las Cataratas elegidas como una de las 7 maravillas del mundo,  desde donde habilitará el inicio de la temporada turística.

 

Junto a la presencia del Jefe de Estado, se espera la presencia del ministro de Deportes y Turismo nacional, Matías Lammens y del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

 

Alberto Fernández en Misiones

 

El programa PreViaje fue lanzado el año pasado y desde Iguazú iniciará una nueva etapa . Comenzaría a regir desde agosto y tendrá una extensión hasta diciembre de 2022.

 

El programa otorga beneficios por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios turísticos, por lo que se recibirá un crédito de 50% en las compras realizadas. El reintegro tiene un monto máximo de $100.000 y un mínimo de $5.000 por persona.

 

Devolución Pre Viaje 2021 y 2022

«Será el mismo sistema del año pasado. La devolución del 50 por ciento a cada persona que compre un servicio turístico«, informaron desde cartera que conduce Matías Lammens, según publicó el portal Baenegocios. El ministerio estima este año mejorará los montos volcados al sector respecto de la temporada 2020-2021. Prefieren no anticipar números, y argumentan que «es difícil proyectar el comportamiento del consumo en el contexto de pandemia y con la llegada de la tercera ola y la variante Delta». «Tenemos la expectativa de que va a funcionar mejor el programa y vamos a tener un crecimiento importante», vaticinaron.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas