Alexa

Garupá restringe el horario de apertura de bares y restaurantes por el aumento de casos de coronavirus

Luis Ripoll, intendente del municipio, anunció esta mañana que Garupá restringe el horario de apertura de bares y restaurantes por el aumento de casos de coronavirus. “Por la suba de casos tenemos que volver atrás en los horarios de algunas actividades, sobre todo en el sector de gastronomía y espectáculos”, dijo. 

En las últimas semanas los casos de coronavirus en Garupá aumentaron exponencialmente y esto llevó a tomar la decisión de restringir los horarios de apertura de espacios gastronómicos y bares. Nosotros hacemos el monitoreo semanal de casos positivos en el municipio y lastimosamente tenemos que recortar otra vez los horarios en los servicios gastronómicos y bares”, contó Luis Ripoll.  Garupá restringe el horario de apertura 

 

“Habíamos ampliado hasta las 3 de la mañana pero no han bajado los casos desde la semana pasada con un promedio de  5 a 8 casos por día y eso hace que hoy tengamos 40 casos positivos y que pueden llegar a generar inconvenientes”, explicó.  

 

Y agregó que, “esto puede generar problemas a nivel provincial por el número de ocupación de camas UTI. Tenemos que tomar este tipo de medidas para cuidar la salud de la población”. 

 

Los locales gastronómicos podrán abrir hasta la 1 de la madrugada hasta que la situación epidemiológica en Garupá se estabilice.

 

Por tercera vez en una semana, no se registraron muertes por coronavirus en Misiones

En total se confirmaron 143  casos nuevos y el total de infectados ascendió a 34.269 personas. También se notificaron 160 recuperados y son 32.040 las personas que superaron la enfermedad.


El Ministerio de Salud confirmó 143 casos de coronavirus en Misiones este jueves y por tercera vez en una semana,  no se registraron nuevas muertes. De esta manera, la provincia alcanzó los 34.269 contagios desde que se inició la pandemia y continúan siendo 670 las víctimas fatales.

 

63 de los casos  informados hoy están en Posadas, 11 en Oberá, 10 en San Vicente, 9 en Garupá, 8 en San Ignacio, 8 en Aristóbulo del Valle, 7 en Eldorado, 5 en Puerto Iguazú, 4 en Santo Pipó, 4 en Colonia Alberdi, 3 en Apóstoles, 2 en San Javier, 2 en Concepción de la Sierra, 2 en Andresito, 1 en Santa Ana, 1 en El Soberbio, 1 en Cerro Azul, 1 en Campo Ramón y 1 en Arroyo del Medio. 126 tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.

 

Casos de Coronavirus en Misiones
Misiones registra 1559 casos activos.

 

Con 104 internados, actualmente son 1559 los casos activos en la provincia, de los cuales 825 están en Posadas y 118 en Oberá, ambas localidades con los índices más altos.

 

También se notificaron 160 recuperados y son 32.040 las personas que superaron la enfermedad. En la provincia hay 8509 ciudadanos aislados preventivamente.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas