Turismo en Misiones | Desde el Parque Nacional Iguazú esperan superar las 10 mil visitas para el cierre de este finde largo

Pedro Lunello, intendente del Parque Nacional Iguazú, confirmó que durante el fin de semana largo del 14, 15 y 16 de agosto se esperaba que el número de visitantes llegara a 10 mil, los que según el protocolo primero debieron inscribirse y luego, ingresar en forma de burbujas.

Pedro Lunello- Canal 12


Ante la llegada de turistas de distintas partes del país al Parque Nacional Iguazú, Lunello sostuvo que quienes integran el equipo del PN esperaban «muy contentos y con mucha esperanza» por la reactivación del turismo en Misiones.

 

 

En este sentido, contó que durante Semana Santa y el feriado de los carnavales el parque había tenido mucha concurrencia, y confiaban en que se repetiría este fin de semana largo del 14, 15 y 16 de agosto con la llegada de entre 9 mil y 10 mil visitantes. «Estamos en la fase 2 ampliada, esto quiere decir que se reconoce hasta 5 mil visitantes por día«, explicó Lunello.

 

Para las visitas se entregaron turnos con intervalos de 15 minutos, y el cupo máximo de los turnos está limitado a 250 personas. Los mismos debieron solicitar en la página web del Parque, con aclaración del horario en el que se pretendía ingresar. El intendente, señaló que durante los fines de semana la apertura se realiza a las 8 AM y el ingreso se puede realizar hasta las 12 AM.

 

Las burbujas para las visitas se conforman en grupos de hasta 30 personas, y estas pueden entrar al parque con la compañía de un guía, que los lleva por un recorrido preestablecido. «Reconocemos que esto está funcionando bien. El sistema de guías y de circulación monitoreada está dando buenos resultados» destacó por último Lunello.

 

 

Fernández presentó en Misiones la segunda edición del programa Previaje

 

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en la provincia de Misiones la presentación de la segunda edición del programa Previaje, 2021-2022, para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto, cuyo objetivo es fomentar el consumo y la demanda internos y dinamizar la cadena turística en todo el país.

 

Acompañado por el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, el mandatario indicó que con el plan Previaje “estamos pensando cómo podemos volver a hacer para que abra el restaurant de barrio que cerró, que vuelva a funcionar ese bar que cerró, porque lo que tenemos por seguro es que el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado”.

 

En ese sentido, reflexionó: “Las dos más grandes víctimas que la pandemia tuvo fueron la gastronomía y la hotelería, que tienen un común denominador que se llama turismo, y nosotros creamos mecanismos para ayudarlos a sostener sus actividades”.

 

Sobre esto, el mandatario agregó que el Gobierno nacional “trató de estar siempre presente acompañando a cada uno” mediante mecanismos como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y distintas líneas de crédito, y puntualizó: “Por eso, sepan que estoy para ayudarlos y para volver a poner de pie al turismo en la Argentina, para que la gente vuelva a salir y disfrutar de nuestra tierra”.

 

Participaron también del acto la primera dama, Fabiola Yañez, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas