Hoy la localidad de Profundidad celebra el Aniversario N°118 de su fundación

La localidad de Profundidad conocida como la «Capital Provincial del Aire Puro», celebra hoy viernes 6 de agosto el Aniversario N°118 de su fundación.

 

Profundidad es un municipio de la provincia de Misiones, ubicado en el departamento de Candelaria. Fue fundado el 6 de agosto de 1903 y hoy celebra su Aniversario N°118. Tiene una superficie de 134km².

Por otro lado, el 20 de Septiembre de 2019 fue declarada por una buena causa Capital Provincial del Aire Puro.

 

Su principal atractivo turístico es el Parque provincial Cañadón de Profundidad, que cuenta con una cascada de 20 metros de altura y fue creado en 1990.

Foto: Cañadón de Profundidad. - Candelaria (Misiones), Argentina
Foto: Cañadón de Profundidad. – Candelaria (Misiones), Argentina

El área natural protegida tiene 19 hectáreas y, a pesar de su tamaño, alberga una gran diversidad de especies. 

 

Entre las aves del área encontramos a la saracura, el alma de gato o tingazú, el carpintero blanco, el carpinterito cuello canela, el bailarín azul, el frutero cabeza negra, el batará negro y el tuereré chico entre otros muchas.

 

El Parque Cañadón constituye, por su cercanía a la Capital Provincial, una buena opción para las salidas del fin de semana.

 

En esta oportunidad, con motivo de su aniversario desde MisionesOnline le mandamos un afectuoso saludo virtual a los vecinos de Profundidad augurando un futuro de progreso en el municipio. ¡Felices 118 años Profundidad!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas