Hoy es el Día del Ingeniero Agrónomo: ¿Qué rol cumplen estos profesionales?

Cada 6 de agosto se celebra en nuestro país el Día del Ingeniero Agrónomo. La elección de la fecha conmemora al año 1883, cuando comenzaron a dictarse por primera vez en la Argentina los primeros estudios agrícolas.

 

Este viernes 6 de agosto se celebra en todo el país el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario.

Infocampo Por qué se celebra hoy el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario
Por qué se celebra hoy el día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario

La elección de la fecha conmemora al año 1883, cuando se dictó por primera vez en Argentina la carrera de Agronomía en la Escuela Agrotécnica y Veterinaria “Santa Catalina”, en Lavallol, una ciudad ubicada al sudoeste del partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Fue creada en 1872 por Eduardo Olivera,​ egresado de la Escuela de Agricultura de Grignon, Francia, y primer Ingeniero Agrónomo argentino.​

 

La Facultad de Agronomía y Veterinaria, un faro para la economía de Argentina - La Ciudad
La Facultad de Agronomía y Veterinaria

 

El rol y la importancia de los Ingenieros Agrónomos en la sociedad

Trabajan para mejorar la calidad de los procesos de la producción animal y vegetal, y la transformación de productos agrícolas y alimentarios utilizando los recursos que ofrece la naturaleza.

 

Además, en un contexto en el cual la población es cada vez más exigente en sus hábitos alimenticios, con una demanda creciente de alimentos sanos y seguros (sin residuos, contaminantes o elementos nocivos para la salud), los agrónomos contribuyen a utilizar los recursos naturales de una forma eficiente, cooperando a su vez con la economía circular.

 

Por otro lado, también existe un avance constante de las tecnologías agrarias, por lo que la industria requiere de más gente cualificada para trabajar al frente del sector.

6 de Agosto: Día del Ingeniero Agrónomo y el Médico Veterinario | AgroChivilcoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas