Hoy se celebra el Día del Veterinario argentino: ¿Qué ocurrió un 6 de agosto?

Hoy se celebra el Día del Veterinario en nuestro país ya que el 6 iniciaron los estudios de veterinaria en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires

 

 

Cada 6 de agosto, se celebra en Argentina el Día del Veterinario, profesión que se encarga de cuidar la salud de esos seres inocentes que son los animales.

En la Argentina hay actualmente más de 25.000 profesionales veterinarios que ejercen esta tarea a diario, en las distintas y maravillosamente diversas facetas de su labor.

Perros, gatos, vacas, toros, caballos, caprinos, pollos y animales silvestres son algunos de los animales que atiende. También se desempeña en laboratorios, salud pública, alimentos, elaboración de medicamentos, etc.

Un informe alerta de la escasez de veterinarios rurales en España

¿Qué ocurrió un 6 de agosto?

 

El  6 de agosto de 1883 se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires, que fue nada menos que la primera escuela de estudios superiores de veterinaria de la Argentina. El año de su inauguración, se otorgaban títulos de «Capacidad Agrícola» y de «Capacidad para ejercer el Arte Veterinario».

 

En total fueron los alumnos y alumnas que comenzaron sus estudios ese día fueron 16.

 

El alto nivel académico de los primeros grupos de egresados hizo que el país prestara mayor atención a los estudios que se ofrecían en Santa Catalina. Ya que, no era simplemente una casa de estudios terciarios y quienes egresaban de allí tenían el mismo nivel que los profesionales de grado que se recibían en Europa.

 

Es por eso, en conmemoración a la iniciación de los estudios veterinarios en nuestro país, que el 6 de agosto es el Día Nacional del Veterinario recordando al prestigioso Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina: pionero en el país y en Latinoamérica.

 

Hoy en Argentina:

Estadísticas dicen que son más de 25.000 los profesionales abocados a la actividad que hoy celebra su día, de los cuales, el 67.4% serían hombres y el 32.6% mujeres..

 

Los veterinarios reclaman la rebaja del IVA: "Cuidar de tu animal no puede ser un lujo"

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas