La Escuela de Robótica de Misiones dio inicio a la «Copa Robótica Misiones»

La «Copa Robótica Misiones» es un evento de fútbol robótico abierto a todo el público. La inauguración oficial se llevó a cabo ayer por la tarde y las inscripciones continúan abiertas hasta el 9 de Agosto.

 

La Escuela de Robótica de Misiones es el espacio educativo en donde personas desde los 5 años en adelante pueden aprender todo acerca de ciencia y tecnología, así como programación y la robótica de forma totalmente gratuita.

 

Ayer por la tarde, desde la Escuela volvieron a innovar esta vez en la inauguración oficial de la competencia interprovincial de robots futbolistas, llamada la «Copa Robótica Misiones». El proyecto busca promover, a través de competencias integradas por robots a radio control, la investigación y educación sobre diseño, electrónica y programación.

En el lanzamiento estuvieron presentes la directora de la Escuela de Robótica de Misiones, Ingeniera Solange Schelske junto al vicegobernador de la provincia doctor Carlos ArceSoledad Basualdo Secretaria de la Unidad de Gestión en Tic, Sol Marín Subsecretaria de Educación Disruptiva y la diputada provincial electa Sonia Rojas Decut.

El vicegobernador destacó el entusiasmo por parte de los integrantes del club de robótica, quiénes son los impulsores de esta competencia que les ayuda a medirse con sus compañeros y los mejores robotistas del país.

 

La competencia consiste en equipos de 2 robots a radiocontrol que se enfrentan dentro de una cancha de fútbol en un 2 vs 2, en rondas de 5 minutos cada una y un entre tiempos de 2 minutos. Por partido saldrá un ganador y así se irá avanzando hacia la final.

 

Las fechas a disputarse van a ser el 13, 20 y 27 de agosto de forma presencial en las instalaciones de la escuela ubicada en Av. Gdor. Roca 480 de la ciudad de Posadas. Allí los apasionados de la robótica podrán poner a prueba sus capacidades en la categoría de Fútbol RC.

Para quienes estén interesados, las inscripciones continúan abiertas hasta el 9 de Agosto. La Directora de la Escuela aclaró que hay distintas categorías, está pensado para todas las edades y no es necesario contar con conocimientos de programación o robótica, ya que los van a asesorar.

 

Incluso ya informaron que si no sabes como armar un robot futbolista, Sebastián Tamis Facilitador Técnico y Mentor del club de Robótica dictará un taller gratuito de construcción y programación de robots futbolistas el día 4 de Agosto a las 15:00 horas.

Las reglas de la competencia, detallando el aspecto que debe tener el robot, las categorías, los equipos, el área de juego, así como también el formulario de inscripción, se encuentran detallados en el sitio web de la Escuela de Robótica.

 

Un beneficio adicional de esta competencia y muy importante es que el componente lúdico atrae masivamente a los estudiantes, que así aprenden en forma mucho más divertida los aspectos complejos de la ciencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas