Por la crisis hídrica que afectó a Misiones durante el 2020, aseguran que la producción de lácteos cayó un 50%

Según el Presidente de la Cooperativa Esperanza, de Colonia Aurora, Antonio Da Camargo la crisis hídrica que atravesó la provincia durante el 2020 afectó la producción de lácteos y elevó el precio de los productos.

 

 

En diálogo con Misiones Online Da Camargo contó que  «estamos trabajando a full después de un año muy duro para el sector». 

 

«Debido a la falta de lluvias del año pasado hay escases de granos, sobre todo de maíz, estamos produciendo con pastura de invierno«, subrayó el productor.

 

 

Da Camargo aseguró que «hoy en día deberíamos producir el doble«, y agregó que «sabemos que en Misiones necesitamos producir mucho, se producen diferentes alimentos que se dan muy bien en la provincia«.

 

La crisis hídrica que atravesó Misiones afectó la producción de lácteos

 

El productor habló también de la ayuda que recibieron del gobierno provincial para sobrellevar la situación, en este marco aclaró que: «Estamos vendiendo en toda la provincia y gracias a todos los misioneros que nos están acompañando. También el gobierno provincial nos acompaña y conseguimos algunos fondos para seguir produciendo». 

 

 

Da Camargo detalló también que en la actualidad en la cooperativa producen seis tipo de queso y ricota, asimismo aclaro que «falta mucho para lograr abastecer a toda la provincia pero soñamos con poder hacerlo algún día«.

 

El productor también habló sobre el aumento de precios que tuvieron los lácteos en los últimos meses: «El litro de leche hoy se paga 32 pesos». 

 

En este contexto explicó que «creo que la diferencia de precio de venta con el que encontramos en góndola en el supermercado se da por los transportistas». 

 

«Desde la cooperativa sale con un precio muy bueno pero en el supermercado hay un precio desorbitante. A la cooperativa viene mucha gente a comprar porque los precios cambian mucho», subrayó Da Camargo. 

 

Para explicar la situación que atraviesa la industria, Da Camargo dijo que «se necesitan ocho litros de leche, aproximadamente, para hacer un kilo de queso, y los productos que necesitamos los productores están muy caros».

 

«Necesitamos que alguien regule los precios porque sube mucho todo y al productor no le alcanza la plata», sentenció el productor.

 

«El trabajo de producción de leche no tiene feriados, a las vacas lecheras hay que ordeñarlas todos los días dos veces,  es un trabajo arduo y constante que tiene el productor misionero», finalizó Da Camargo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas