Joselo Schuap se refirió a los requisitos para organizar una fiesta segura en Misiones

El ministro de cultura Joselo Schuap, detalló sobre los protocolos para la realización de una fiesta segura y eventos para hasta 100 personas en Misiones, «es la primera vez que cultura firma un protocolo de estas características», afirmó. 


De la firma del protocolo para la realización de fiesta participaron los ministerios de gobierno, trabajo, salud y cultura. Lo primero es que “cada municipio se adhiera. Cada intendente tiene la posibilidad de decidir si su comunidad cumple con los requisitos para que este tipo de actividades se realicen, tiene autonomía para decir que no. Y lo puede hacer, pero tomando la base de la generalidad, cada municipio va a ir viendo de acuerdo al equipo de trabajo y de control que pueda ir conformando en cada uno de sus distritos”, señaló el ministro. 

 

Schuap también informó que, “la fiesta debe ser anunciada en cada municipio por lo menos con una anticipación de siete días, para que la autoridad municipal pueda estar informada de esa celebración”. La misma debe ser realizada en un lugar habilitado o en el caso de que sea una fiesta en un domicilio, la cantidad de personas que tienen previstas asistir y si el lugar es adecuado para ello.

 

Controles y protocolos 

 

Schuap también se refirió a los controles que se van a realizar, y que, “hay que tener en cuenta que están vigentes protocolos anteriores a este, que son los que nos fueron llevando a esta situación”.

 

También recordó que, “no es la primera apertura que se hace en relación a la posibilidad de juntarse o de tener reuniones. Tenemos un máximo de cien personas, que es el estipulado hasta el momento por esta semana”, y agregó que “aunque el lugar sea enorme y pueda calcularse más personas, el máximo siempre será cien y el mínimo va a depender de la cantidad de metros cuadrados”. 

 

Lea más sobre coronavirus haciendo clic aquí

 

Pasaporte sanitario para el regreso de los recitales

 

El ministerio de salud oficializó el pasaporte sanitario, qué es concretamente, la posibilidad que tiene el individuo de presentar al menos la primera dosis de la vacuna, Es decir, que ya tiene el mínimo de cobertura de inmunización”, señaló Schuap. La presentación puede ser a través de la tarjeta de vacunación, ese sería el pasaporte sanitario. 

 

El ministro aseguró que para los recitales, quienes asistan, deberán presentar este pasaporte, “es una condición ineludible, no se puede obligar a nadie a que se vacune, pero en este caso se ha tomado esta determinación”. 

 

Mucha gente podrá volver a trabajar

 

Schuap reconoció que “esta primera apertura se ha hecho, teniendo en cuenta que detrás de esto, hay un enorme universo de personas que recién ahora van a poder trabajar. Esto no está basado en la fiesta en sí misma”, aunque reconoció que también “es importante por la salud del alma, el pueblo, recuperar la alegría, respirar un poco después de tanto o mientras todavía, porque esto no pasó”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas