Black Friday en Posadas | Con pasaporte sanitario, podrían aumentar el número de consumidores en un mismo espacio

Comerciantes de la capital provincial están expectantes ante la llegada de un nuevo Black Friday y la posibilidad anunciada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad de un pasaporte sanitario para compradores, de manera de aumentar el número de personas que podrían ingresar a los locales. El presidente de la Cámara de Comercios e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, anticipó cuales serán los nuevos beneficios para los negocios.

Sergio Bresiski – Canal 12


Black Friday
Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 

Si nosotros podemos hacer uso del pedido del pasaporte sanitario que se corresponde con la vacunación de nuestros consumidores, podemos ampliar esa capacidad dentro de nuestros locales y atender de una mejor manera”, afirmó.

 

 

Esta décima edición del evento económico donde participarán además los hoteles y restaurantes de la ciudad se espera con gran expectativa, muchas ofertas y variados beneficios. Pero lo que más se espera por parte de los comercios es un gran pico de demanda.

 

Es un evento que realmente tiene mucho esfuerzo puesto detrás, no tenemos que olvidarnos del escenario en el cual estamos, y esta es una de las herramientas que tenemos para nosotros mejorar nuestras ventas y, a su vez, mostrar al consumidor el compromiso que tenemos con la sociedad”, dijo Bresiski al respecto.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad en oportunidad de anunciar este evento también consideró que “motoriza la economía de la región, será el primer evento grande en tiempos de pandemia, que nos permitirá saber hasta dónde la sociedad aprendió a vivir en tiempos epidemiológicos”. Hizo hincapié en la responsabilidad y el compromiso que tienen que tener todos los ciudadanos con este servicio que estará a disposición y hay que saber aprovecharlo.

 

Black Friday

 

Entonces, consideró que es una oportunidad muy beneficiosa para quien compra y para quien vende. Hay que recordar que las medidas sanitarias que rigen hoy en día para el sector gastronómico consisten en reducir su capacidad al 50%, por lo que durante el primer fin de semana de septiembre esto cambiará de tal manera y se podrá atender de manera regular solicitando el carnet de vacunación correspondiente.

 

También funciona como una ventaja para el ámbito de la hotelería, ya que la ciudad de Posadas es un hito turístico, y más aun dentro de los días 2 al 5 de septiembre y lo que se está esperando por ese sector es atraer con los descuentos a muchos visitantes. “La verdad que esperemos que sea un imán de atracción hacia la gente del interior de Misiones y ¿por qué no de las provincias vecinas? Siempre y cuando tengan el pasaporte sanitario”, mencionó.

 

El sector turístico en la provincia por su parte, se encontraba y se encuentra funcionando a muy grandes pasos. Sin embargo, no ha dejado de estar afectado desde los inicios de la pandemia en cuanto a la cantidad de personas hospedadas en hoteles o bien, aquellas que han visitado los parques y saltos de la provincia.

 

Pero como este Black Friday será en una fecha turística, todas las actividades que requieran alguna visita van a aumentar en consecuencia de los descuentos ofrecidos, de modo que el ministro de Turismo, José María Arrúa valoró que “por fin podemos dar buenas noticias desde el sector turístico sobre todo para septiembre, que era un mes sin una fecha importante. Vamos a tener ofertas para que puedan asistir a los parques provinciales”.

 

Asímismo, Herrera Ahuad recordó que previo al evento comercial, “va a estar el Turismo Carretera en la provincia y se van a generar burbujas para que los hoteles puedan albergar a personas que nos visitan desde otros puntos del país”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas