Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 30 de julio

El dólar hoy avanzó siete centavos a $102,06 de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, la cotización minorista de la moneda estadounidense terminó sin cambios a $101,75 en el Banco Nación. De esta manera, registró su menor suba mensual en un año y medio.


El Banco Central vendió más de u$s100 millones durante la rueda, y acumuló un desembolso de u$s300 millones en las últimas cuatro ruedas, aunque terminó el mes con compras netas por u$s710 millones, debido la elevada demanda de dólares para pagar importaciones y en un contexto en el cual la oferta por exportaciones empieza a mermar.

 

 

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- ascendió siete centavos a $168,40. En el mes subió $1,47, mientras que el oficial avanzó 89 centavos.

 

La brecha entre el solidario y el blue se ubica en torno a los $12,22 después de haber tocado el viernes pasado el nivel más alto desde el 4 de enero ($17).

 

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió cinco centavos a $96,69, bajo la constante regulación del Banco Central, en una rueda que repitió el tono comprador con el que operó en los últimos días, con una demanda muy activa que sin embargo, no se trasladó a los precios debido a la regulación que mantuvo el Banco Central durante el desarrollo de las operaciones. En el mes, ascendió 97 centavos.

 

Dólar CCL

El dólar CCL sube 29 centavos a $169,31 y se mantiene por encima del solidario. En este marco, la brecha con el oficial alcanza el 75,1%, la más amplia desde principios de junio.

 

El segmento bursátil viene funcionando bajo un contexto de mayor dolarización de carteras, como suele ocurrir en períodos pre-electorales, que se potencia tras las recientes regulaciones oficiales, las cuales que generaron una mayor cantidad de transacciones bilaterales, o mediante ADRs y Cedears, para adquirir moneda estadounidense.

 

Dólar MEP

El dólar MEP o Bolsa, por su parte, asciende un 0,3% a $168,74, con lo que el spread con el oficial opera en el 74,5%, máximo principio de julio.

 

Dólar blue

El dólar blue avanzó 50 centavos a $180,50, tras registrar su mayor baja diaria en tres meses el miércoles, según un relevamiento de Ámbito en la Ciudad de Buenos Aires. En el mes, ascendió $12,50.

 

El paralelo acumula así un retroceso de $4,50 en lo que va de la semana (el miércoles bajó $3), tras alcanzar el viernes pasado su máximo de 2021 ($185), por lo que la brecha con el tipo de cambio mayorista se redujo hasta el 86,7%.

 

El billete informal cortó el lunes una racha alcista de ocho subas consecutivas, ante una mayor necesidad de pesos por fin de mes, según operadores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas