Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 27 de julio

Luego de varias semanas con presión alcista, el dólar blue cerró en baja por segunda jornada consecutiva este martes, al ceder $1 hasta los $183, según un relevamiento en la Ciudad de Buenos Aires.

 

De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista perforó el 90%, luego de cuatro jornadas operando en máximos desde inicios de año.

 

El paralelo cortó el lunes una racha alcista de ocho subas consecutivas, al bajar $1 desde su máximo en nueve meses, ante una mayor necesidad de pesos por fin de mes.

 

Pareciera que en el mercado hay una mayor disensión luego de que el Gobierno diera señales de que va a utilizar el respaldo de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que otorgará el FMI en agosto próximo para pagar los vencimientos de deuda con el organismo por unos u$s3.600 millones entre septiembre y diciembre próximos.

 

A la administración de Alberto Fernández le quedan ahora más de siete meses para terminar de acordar con el Fondo, antes de los abultados vencimientos que arrancan en marzo de 2022.

 

Desde mediados de mes (miércoles 14/7) hasta el viernes pasado, la cotización del dólar blue no paró de subir y acumuló en ese lapso un ascenso de $9, al pasar de los $176, hasta los $185.

 

Así, en lo que va de julio, el paralelo registra un avance de $15, su mayor ascenso mensual desde octubre pasado.

 

Recordemos que el dólar blue viene de anotar tres alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio.

 

En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $17.

 

El récord histórico nominal del dólar paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas