Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 29 de julio

El billete marginal, que en los primeros días de marzo tocó mínimos de septiembre pasado al cotizar en $140, mostró la semana pasada una tendencia a la suba.

 

Después de incrementar lentamente su valor en los días previos, el Blue, que acumuló una suba de $5 en la semana anterior, operó con cambios durante la tarde de hoy. 

 

El tipo de cambio ilegal, que ayer cayó $1 en relación al lunes, aminoró nuevamente el ritmo alcista de los últimos días.

 

La divisa del mercado paralelo, que estuvo subiendo de a un $1 en promedio durante los días previos, dio un abrupto salto hacia atrás y bajó $3 durante la tarde del miércoles.  

 

De este modo, el tipo de cambio marginal, que alcanzó su máximo histórico a mediados de octubre pasado cuando llegó a venderse en los $195, acumula una suba de  $14,00 en lo que va de 2021. 

 

De esta forma, las puntas del billete paralelo terminaron el miércoles en $177,00 para compra y $180,00 para la venta.

 

«El tipo de cambio marginal, que alcanzó su máximo histórico a mediados de octubre pasado cuando llegó a venderse en los $195, acumula una suba de $14,00 en lo que va de 2021»

Dólar oficial

 

Por su parte, la cotización legal, que hace dos lunes alcanzó los $101, inició la semana con cambios en relación a la jornada del martes y regresó a la senda de tranquilidad de las últimas semanas.

 

Este miércoles el tipo de cambio legal sostuvo el precio obtenido durante la jornada previa y no sufrió cambios durante el cierre.

 

 

De esta forma, el precio del tipo de cambio oficial, que venía subiendo rápidamente en términos nominales durante los últimos meses, frenó un poco el ritmo alcista del día previo. 

 

La cotización, que en las primeras semanas de julio aumentó 0,75 centavos, subió ayer en el inicio de la semana y aumentó 0,25 centavos.

 

Según los datos del Banco Nación, el billete mantuvo el valor del martes y finalizó en $95,75 para la compra y $101,75 para la venta. De ese modo, el dólar oficial no varió respecto del valor del último cierre y cortó un poco al ritmo devaluatorio de los últimos meses.

 

Cabe recordar que en el inicio del mes pasado el dólar Oficial cotizaba en $100,00 y, además, que el valor del billete oficial a mediados de enero rondaba aproximadamente los $90,75.

 

El tipo de cambio oficial acumula una caída de $12,25 en lo que va de 2021. 

Dólar solidario

 

De esta manera, el dólar turista, con el recargo de 30 por ciento contemplado en el impuesto País, culminó la rueda sin cambios respecto del martes y cerró en $132,28. Mientras que el dólar solidario que incluye el nuevo recargo del 35 por ciento también mantuvo el valor y terminó la rueda en $167,89 para la venta.

 

Por otro lado, el valor promedio de esta cotización teniendo en cuenta los valores ofrecidos en los distintos bancos fue de un $95,95 para el comprador y de $101,87 para el vendedor.

 

MEP Y CCL

 

Durante la tarde del miércoles, luego de mostrar el martes cierres que operaron con cambios, el dólar bolsa (MEP) y el contado con liquidación (CCL) terminaron la jornada con modificaciones en ambas puntas. El MEP cotizó $13 por debajo del Blue.  

 

En ese sentido, el MEP operó estable en relación a la cotización del último cierre y finalizó en $167,88 para la compra y $167,94 para la venta.

 

Por su parte, las puntas del CCL, que la semana pasada cotizaron arriba de los $167, operaron estables y terminaron la rueda del miércoles en $168,63 para la compra y $168,69 para la venta. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas