Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 26 de julio

El dólar hoy avanzó dos centavos este lunes a $101,77, tras registrar su menor suba semanal desde mayo. La cotización minorista de la moneda estadounidense se mantuvo en los $101,50 en el Banco Nación.

 

De esta manera, la brecha entre el solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- y el blue se redujo a $16 después de haber tocado ayer el nivel más alto desde el 4 de enero (a $17).

 

El jueves la cotización había registrado su primera baja en 13 ruedas al retroceder siete centavossegún el promedio que lleva adelante el Banco Central (BCRA).

 

El BCRA terminó con resultado neutro por su participación en el mercado cambiario. Cabe recordar que la semana pasada las reservas superaron los u$s43.000 millones por primera vez desde agosto de 2020.

 

Dólar ahorro

 

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- ascendió tres centavos a los $167,92.

 

Dólar mayorista

 

El dólar mayorista aumentó doce centavos a $96,54, un mayor ajuste del tipo de cambio mayorista, que no se repetía desde el lunes 22 del mes pasado, bajo la constante regulación del Banco Central, que terminó esta rueda con resultado neutro. En la semana pasada acumuló un incremento de 0,21% (20 centavos), el menor de las últimas tres semanas.

 

La semana pasada, la autoridad monetaria había totalizado compras por unos u$s145 millones y en el mes supera ya los u$s1.050 millones de compras netas en el mercado oficial de cambios.

 

Dólar CCL

 

El dólar «contado con liqui» (CCL) recorta suba inicial y avanza sólo 0,3% (49 centavos) a $167,66, por lo que se ubica a pesar por debajo del solidario.

 

Los dólares financieros vuelven a operar bajo presión y con volatilidad en un contexto de mayor dolarización de carteras, como suele ocurrir en períodos pre-electorales, y debido a las recientes regulaciones oficiales que generaron una mayor cantidad de transacciones bilaterales en la bolsa para adquirir moneda estadounidense.

 

Dólar MEP

 

El dólar MEP asciende un 0,2% (33 centavos) hasta los $168,81. Tras haber finalizado la semana pasada con valores similares a los que mostraban en la previa a las nuevas regulaciones oficiales.

 

Las brechas con el oficial permanecieron en torno al 72%/73%, mismos niveles de la semana pasada.

 

Dólar blue

 

Luego de encadenar ocho subas consecutivas, el dólar blue bajo este lunes $1 hasta los $184, según un relevamiento de Ámbito en la Ciudad de Buenos Aires.

 

De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista se achicó levemente, pero aún se mantiene arriba del 90%, niveles similares a los de comienzos de año.

 

Desde mediados de mes (miércoles 14/7) hasta el viernes pasado, la cotización del dólar blue no paró de subir y acumulo en ese lapso un ascenso de $9, al pasar de los $176, hasta los $185, su máximo de 2021.

 

Así, en lo que va de julio, el paralelo registra un avance de $16, su mayor ascenso mensual desde octubre pasado.

 

Recordemos que el dólar blue viene de anotar tres alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio.

 

En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $19.

 

El récord histórico nominal del dólar paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas