Día de las infancias: la Clínica del Juguete ya tiene 1600 regalos para niños y niñas de comedores y merenderos de Posadas

La Clínica del Juguete ya tiene 1600 regalos listos para alegrar a los más pequeños durante el mes de la infancias. Los juguetes serán donados a merenderos y comedores de la ciudad de Posadas

 

El 15 de agosto se celebra el “Día de las Infancias” en Argentina y la tradición es regalar un juguete a los niños y niñas. Es por eso que la Clínica del Juguete trabaja hace 4 años con un grupo de voluntarios, que reparan y confeccionan obsequios para ser entregados en merenderos y comedores.   

 

“Hace 4 años que estamos con esto, pero estos últimos años fueron los más difíciles porque en tiempos de pandemia el mundo cambió y antes quizás las personas podían ir a comprar a Paraguay pero no pueden y es a las personas que más necesitan a donde nosotros queremos llegar”, expresó Rolando “Pato” Olmedo, coordinador de la Clínica de Juguetes. 

 

Los juguetes representan un momento de alegría y diversión en los más pequeños, y muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para acceder a ellos. Es ahí donde nace la solidaridad y las ganas de regalar sonrisas a niños y niñas de Posadas. 

 

 

 

Nuestro objetivo es que nunca se pierda esa alegría en el niño cuando recibe un regalo, para todo el grupo es lo más maravilloso y emocionante ver la felicidad de un chico en esa situación”, dijo Rolando “Pato” Olmedo.

 

Durante el mes de julio un equipo de 25 voluntarios reparó y confeccionó juguetes que fueron donados por los posadeños. “En un mes y con un gran equipo de voluntarios logramos tener 1600 juguetes que van a ir destinados a los comedores y merenderos. Nosotros recibimos los pedidos de los comedores y merenderos, dividimos los pedidos para que todos tengan los juguetes el Día del Niño”, contó Olmedo. 

 

Los comedores y merenderos que quieran recibir las donaciones de juguetes deben comunicarse con la Clínica del Juguete para enviar el pedido.  “Nuestros objetivo es llegar a los 2000 juguetes y en esta semana que viene seguramente con la ayuda de los vecinos le vamos a dar una alegría a otros chicos”, agregó el responsable de esta iniciativa. 

 

“Terminamos el 31 de agosto y ya comenzamos con Navidad recuperando juguetes para que una familia y un chico sea feliz. Queremos agradecer al posadeño porque es muy solidario y maravilloso. Tenemos que seguir trabajando para que todos tengan su juguete”, adelantó Olmedo. 

 

Todos los que quieran colaborar con la Clínica del Juguete se pueden acercar de lunes a domingos en el horario de 8 a 17 horas, en la sede ubicada sobre la avenida Urquiza 2728. También pueden comunicarse al número 3764-221582. Reciben todo tipo de juguetes usados o nuevos. 

 

 

 

 

Día de las infancias 

 

El festejo tradicional por el ‘Día del niño’ se celebra en Argentina desde 1960 a partir de la recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales. La celebración es de gran valor en el ámbito social y comunitario a lo largo y ancho del país, como una jornada donde niñas y niños son protagonistas y donde el juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

 

Fue con el desafío de visibilizar las transformaciones producidas en los últimos años en el plano social, cultural y normativo, y con la premisa de que para desnaturalizar inequidades también es necesario trabajar en el plano de lo simbólico, la iniciativa de la SENAF fue impulsada también por la Jefatura de Gabinete de Ministros, quien invitó a todos los organismos públicos nacionales a renombrar esta jornada como ‘Día de las Infancias’.

 

La propuesta, comunicada a su vez a las áreas de niñez provinciales y en diálogo con diversas organizaciones de infancia, fue muy bien recibida y se recibieron adhesiones de diversas provincias que celebrarán este año el día de las infancias.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas