El Ministerio de Prevención de Adicciones y el Consejo de Pastores de Misiones definieron acciones para fortalecer la asistencia

El fortalecimiento de la tarea y acciones territoriales para la prevención y asistencia de adicciones se determinó con una agenda elaborada en conjunto entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial y los integrantes del  Consejo de Pastores de la Provincia.


En este sentido, se reunieron en el Punto Preventivo y Asistencial del barrio San Gerardo, el Ministro Samuel López, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, el presidente del Consejo de Pastores de la Provincia de Misiones, Pastor Guillermo Barboza, el Vicepresidente  Víctor Piris Da Mota y el Secretario Pr. Sergio de Leo, Pro Secretaria Celeste Delgado.

 

También estuvo presente  el pastor Víctor Chávez, coordinador de Intercesión en la Provincia de Misiones, el Presidente del Consejo de Pastores de la Ciudad de Posadas Hernán Espíndola, representantes de Capellanía a nivel provincial Miguel Mescher y a nivel local Capellán Mariano Mieres, el Concejal Electo Horacio Martínez y la licenciada Patricia Acuña.

 

En la reunión se planteó la continuidad del trabajo con una participación activa de las iglesias evangélicas en toda la provincia de manera mancomunada con el Ministerio.

 

prevención y asistencia de adicciones

 

Lee también: Aprobaron por Ley un Programa destinado a prevenir los consumos problemáticos y adicciones e incorpora los tratamientos a las prestaciones del IPS

Al respecto, se propuso la regulación de ámbitos de acuerdo con la pastoral de las congregaciones y la actividad social del Estado en lo referente a la prevención, asistencia y  contención de la problemática del consumo problemático y adicciones.

 

Entre los temas establecidos figuran  además la tarea conjunta en la capacitación de preventores, como están realizando los Capellanes Misioneros; con énfasis en la concientización, sensibilización en el acompañamiento y la atención a la mencionada problemática social.

 

Asimismo, con respecto al trabajo de prevención y asistencia de adicciones,  pretenden fortalecer los espacios que ya han sido concedidos, y la creación de nuevas unidades móviles con puntos preventivos con profesionales de las distintas disciplinas, en labor conjunta con las iglesias.

 

Desde la creación del Ministerio, el Ministro siempre remarcó que el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, marcó como lineamiento reconocer los espacios que ya venían trabajando en la temática: voluntarios y comunidades de fe, teniendo en cuenta que la problemática atraviesa a todos y cada uno puede realizar su aporte desde el lugar que ocupa

El Ministerio y el Consejo de Pastores de Misiones definieron la agenda para el fortalecimiento de acciones territoriales en prevención y asistencia de adicciones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas