El duro mensaje del actor Gastón Pauls con las adicciones: “La droga te seca el alma y te vacía”

El actor Gastón Pauls, consumió durante años diferentes sustancias. Hoy, luego de 13 años sin consumir conduce un programa de TV enfocado en el duro proceso de recuperación de las adicciones con la intención de compartir su testimonio de sanación.

 

En diálogo con Misiones Online, el actor habló del duro proceso que enfrentó y dijo que “uno no sabe lo que se mete en el cuerpo cuando es adicto, consume muerte. Es una especie de ruleta rusa”.

 

 

Además, manifestó que, aun más en este contexto, “debemos rever como interpretamos la vida y la importancia que le damos” ya que, “el adicto entra en un circulo vicioso, consume muerte”.

 

Respecto a su experiencia con las adicciones y el proceso de recuperación, el actor contó que “me di cuenta que necesitaba ayuda, que estaba derrotado. Fue el día que reconocí que había perdido, un 27 de diciembre del 2007, mi nuevo nacimiento”.

 

 

La puerta de entrada de Gastón Pauls a las adicciones fue el alcohol a los 15 años, aunque pronto se sumaría la cocaína. En sus palabras se mezclan el dolor de haber estado en el más hondo de los pozos, ahora, luego de 13 años sin consumir, empieza a vivir.

 

En este sentido, dijo que “la adicción es una enfermedad de perdida, te hace perder, libertad, sano juicio, salud, tiempo, relaciones, momentos, instancias, pero, sobre todo, vida”.

 

El actor recordó una conversación con un adicto que lo hizo reflexionar.

 

“Un día le pregunte a un adicto que era el paco, me dijo que era el infierno que va quemando de a poco” contó.

 

Gastón Pauls destacó la creación del Ministerio de Prevención de las Adicciones en Misiones

 

Misiones dio un paso muy importante al crear un Ministerio de Prevención, esta tomándose de verdad el asunto y es un gran paso, ya que es la primera provincia en hacerlo” dijo Pauls.

 

 

Por último, expresó que “si estas del otro lado y estas consumiendo o querés comprar, y crees que ahí está la solución, pedí ayuda, no te mates. La adicción, solo se puede vencer hablando del asunto

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas