Covid-19: los artistas y personajes del espectáculo que murieron a causa de la enfermedad

 

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, hace más de un año y medio, la pandemia se cobró la vida de varios artistas alrededor del mundo. Distintas figuras del espectáculo, las letras y el deporte fallecieron por complicaciones derivadas de la enfermedad.


Desde personajes de la escena local, como Hugo Arana, Horacio González, Fernando “Pino” Solanas y Mauro Viale, hasta estrellas internacionales, como Armando Manzanero, Larry King y Phil Spector, muchos perdieron la batalla contra el virus.

Mauro Viale

El periodista de 73 años falleció el 11 de abril pasado de una trombosis que le provocó un infarto masivo, en el sanatorio Los Arcos, en Palermo, donde se encontraba internado luego de haber contraído coronavirus y ser diagnosticado con una neumonía bilateral.

Agustina Fontenla

La exparticipante de la última edición de Bake Off Argentina (Telefé) falleció a principios de junio pasado, a los 31 años en la ciudad de Viedma. Se había contagiado de coronavirus y había sido trasladada a la capital de Río Negro para recibir atención médica debido a una neumonía bilateral y su situación se había agravado.

Hugo Arana

El 11 de octubre pasado, el actor de 77 años falleció luego de estar hospitalizado en el Sanatorio Colegiales por un cuadro sincopal. Arana había sido internado tras sufrir una fuerte caída en su domicilio y un estudio de rutina para comprobar su evolución llevó a que se le realizara el hisopado para determinar si tenía Covid-19. El test dio positivo y, según comunicó la Dirección Médica, falleció producto de un paro cardíaco súbito.

Fernando “Pino” Solanas

El 6 de noviembre pasado, el cineasta y político murió a los 84 años en París, donde se desempeñaba como embajador ante la Unesco. Tras confirmar que tenía Covid-19, Solanas fue internado para observación y luego trasladado a terapia intensiva, donde falleció.

Marcelo Peralta

El saxofonista murió el 10 de marzo del año pasado en Madrid, a los 59 años, como consecuencia del coronavirus. El jueves anterior, el día de su cumpleaños, había quedado internado por una neumonía y pronto detectaron que estaba infectado con Covid-19.

Juan Giménez

El dibujante e historietista de 76 años falleció a principios de abril del año pasado. El artista era reconocido a nivel mundial y vivía en España. Sin embargo, el 16 de marzo de 2020 había viajado a Mendoza, su provincia natal, donde comenzó a tener síntomas de coronavirus, y el 22 de marzo debió ser internado en el Hospital Central, donde murió.

 

Agustín Alezzo

El “maestro de actores” falleció el 9 de julio de 2020, a los 84 años, luego de una larga internación por coronavirus. Alezzo había entrado al sanatorio La Trinidad, de Palermo, el 1° de junio por un estado febril que fue confirmado luego como Covid-19 positivo. Todo parecía indicar que sería dado de alta, pero cuando la dirección de la clínica estaba instrumentando el alta, su cuadro empeoró abruptamente y ya no pudieron salvarlo.

Hugo Asencio

El actor y poeta murió el 13 de septiembre pasado a los 68 años. El galán había sido internado de urgencia unos días, antes a causa de fuertes dolores de cabeza y molestias musculares. Si bien en un principio el hisopado dio negativo, más tarde se confirmó que tenía Covid-19 y su estado se complicó con una neumonía y derivaciones renales.

 

Miguel Castellini

El exboxeador y campeón mundial de los medianos jrs (AMB) falleció el 28 de octubre pasado a los 73 años. Había sobrevivido a siete episodios cerebro-vasculares en los últimos cuatro años, pero contrajo Covid-19 y murió en el Hospital Fernández, de la Ciudad de Buenos Aires.

Claudio Garbolino

El músico y exintegrante de Vilma Palma e Vampiros murió el 30 de octubre de 2020 a los 54 años, luego de contraer coronavirus y que su cuadro se complicara, según informó la agencia Télam.

Mario Pereyra

El locutor, una de las caras de Cadena 3, falleció a los 77 años, después de haber estado internado durante varios días por coronavirus.

Juan Domingo “Martillo” Roldán

El exboxeador murió el 18 de noviembre pasado a los 63 años. El tres veces retador al título mundial mediano se había contagiado de Covid-19 unos días antes; presentó una insuficiencia respiratoria y fue hospitalizado en el Hospital “J. B. Iturraspe” de San Francisco, Córdoba, donde falleció.

Leopoldo Jacinto Luque

El campeón con la selección argentina en el Mundial ’78 falleció el 15 de febrero de este año a los 71 años en Mendoza, luego de batallar durante semanas contra el coronavirus. Estaba internado en la Clínica de Cuyo, de esa ciudad.

 

Matías Conte

El pasado 16 de abril, el cantante, conocido por su participación en el grupo Las Sabrosas Zarigüellas y como líder de La Descarga, murió por complicaciones derivadas de un contagio de Covid-19, a los 47 años.

Daniel Comba

El productor de teatro y representante de jugadores de fútbol murió el 23 de abril de 2021 a los 65 años. Comba estaba internado en un sanatorio porteño desde el 30 de marzo por complicaciones derivadas del Covid-19.

Santiago Lusardi

El 19 de mayo se confirmó la muerte del actor, compositor y director de coro y orquesta. Lusardi se encontraba en la India al momento de su muerte. A lo largo de su carrera, publicó más de 30 álbumes como intérprete y director musical de coros, sinfónicas, óperas y conciertos. Se lució en más de 400 espectáculos por el mundo y participó de importantes festivales.

Francisco Ramírez

El actor, titiritero, docente y director de 45 años falleció el 6 de junio pasado. A mediados de mayo comenzó con síntomas compatibles con la Covid-19 y, ante el resultado positivo y el agravamiento inmediato de sus problemas respiratorios fue internado e intubado.

Horacio González

El exdirector de la Biblioteca Nacional y referente de Carta Abierta murió el 22 de junio pasado por una infección intrahospitalaria luego de superar el cuadro inicial de Covid. El sociólogo y ensayista tenía 77 años y estaba internado por Covid-19 desde el 19 de mayo. Entre los libros que publicó se cuentan La ética picaresca (1992), La realidad satírica. Doce hipótesis sobre Página/12 (1992), Arlt: política y locura (1996), Retórica y locura. Para una teoría de la cultura argentina (2003), Paul Groussac: La lengua emigrada (2007), Kirchnerismo, una controversia cultural (2011), Lengua del ultraje. De la generación del 37 a David Viñas (2012) y la novela Besos a la muerta (2014).

Armando Manzanero

El 17 de diciembre de 2020, el músico, compositor, cantante y productor mexicano debió ser hospitalizado luego de presentar síntomas compatibles con Covid-19. Tras confirmarse que era Covid positivo, comenzó una lenta recuperación, pero su cuadro se complicó y falleció el 28 de diciembre. “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “Te extraño”, “No sé tú” o “Esta tarde vi llover” fueron temas que recorrieron el mundo, en las voces y las versiones más variadas: de Frank Sinatra, Tony Bennett, Libertad Lamarque y Sarita Montiel a Luis Miguel; de Elis Regina, José Feliciano y Rocío Durcal a Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Joy Huerta, Reik y Luis Fonsi.

Larry King

El mítico entrevistador de la cadena de televisión estadounidense CNN murió el 23 de enero pasado. El periodista tenía 87 años y se encontraba internado en un centro médico de Los Ángeles, luego de haberse contagiado de coronavirus.

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas