Facebook suspendió la cuenta de un diputado de Paraguay por un polémico proyecto sobre el coronavirus

Facebook suspendió por un mes la cuenta del diputado de Paraguay, Jorge Brítez, quien anunció, por esa vía de comunicación, que presentó ante la Cámara Baja un proyecto de ley que busca autorizar el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus.

 

Además, anteriormente Brítez fue el legislador que se opuso a la ley del uso obligatorio del tapabocas.

 

Por un período de 30 días, Facebook suspendió la cuenta del diputado Brítez por anunciar en esa red social que presentaría el proyecto para la elaboración comercialización, suministro y uso de dióxido de cloro como “tratamiento” para el coronavirus.

 

En este sentido, su cuenta fue bloqueada por violar las políticas contra la desinformación sobre el Covid-19.

 

Al respecto, el legislador mencionó en Twitter “Bloqueado 30 días en Facebook, ¡viva la red de censura más grande del mundo! (sic)”.

 

Igualmente, explicó que el proyecto presentado es “un tratamiento alternativo y no obligatorio”.

 

Britez, también se pronunció como antivacunas. “Yo soy el de la postura de que no me voy a vacunar. Prefiero otros tipos de tratamiento” manifestó.

 

Cabe recordar que el diputado Brítez, fue un gran opositor del proyecto de ley que establece el uso obligatorio del tapabocas, como medida sanitaria para evitar la propagación masiva del coronavirus.

 

 

También fue protagonista de una manifestación contra las restricciones establecidas para evitar el avance del virus, en el que se quemaron barbijos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas