Posadas: “Nosotros creemos que los ladrones conocían el movimiento de la empresa”, comentaron desde el local donde se llevaron casi un millón de pesos

En horas de la tarde de ayer, delincuentes armados asaltaron el conocido local conocido como “Bolsaplast”, ubicado sobre la Avenida Uruguay de Posadas. El botín fue alrededor del millón de pesos.


El reloj marcaba aproximadamente las 15.20 horas cuando dos delincuentes ingresaron al reconocido local ubicado sobre la Avenida Uruguay y calle Ambrosetti. A punta de pistola amenazaron a la encargada en ese momento del lugar y se llevaron un millonario monto en pesos.

 

El gerente del lugar, Federico Gartner comentó que “a las 3 y media de la tarde entra Vanesa al negocio, cierra el portón y espera que llegue su compañero de trabajo y es ahí cuando los tipos se meten en el negocio, la amedrantan con una pistola para que ella le de la plata que nosotros habíamos mandado y lo que ella tenía que pagar a otros proveedores, entre otros gastos. El monto esta cerca del millón de pesos”.

 

Justamente a esas horas se estaba movilizando un gran monto de dinero y es por ello que los delincuentes ingresaron al local. “Nosotros creemos que los ladrones conocían el movimiento de la empresa, porque esa cantidad de plata no se mueve normalmente, es mucha casualidad que entren un día que había venido un camión nuestro, son muchas coincidencias. Eso lo está manejando la policía”.

 

El dato que manejan los uniformados es que dos personas a punta de pistola ingresaron al local, mientras que otro delincuente se encontraba haciendo de “campana” dentro un vehiculo Ford Ka. “Eran tres personas, había uno seguro en el auto, que era el que manejaba, más dos personas más que ingresaron, esta todo grabado por las cámaras de seguridad nuestras, yo creo que la policía está avanzando y va a resolver el problema”.

 

delincuentes armados

 

En menos de 24 horas la Policía de Misiones tras una seguidilla de procedimientos, detuvieron a uno de los posibles implicados en el atraco. Además, fue secuestrado el auto Ford Ka en el que se movilizaron los autores.

 

Primero, una pista que manejaban los agentes encubiertos de la fuerza provincial, y luego un llamado anónimo al 911, revelaron esta mañana que en la avenida Quaranta y calle 65 estaba estacionado el Ford Ka presuntamente utilizado ayer por los implicados.

 

“Estoy sorprendido para bien por el accionar de la Policía, respondieron enseguida, estuvieron, vino una especialista en psicología de la policía para atender a Vanesa. Están trabajando muy bien y tiene ya prácticamente definido quienes son las posibles personas que hicieron el acto”.

 

Cuando los policías llegaron al lugar constataron, por medio de averiguaciones, que el coche estaba por ser vendido a la comunidad gitana. Ya con un amplio operativo desplegado por el centro Integral de Operaciones, durante unos minutos, se instaló una vigilancia policial en el lugar a la espera del o los ocupantes del Ka y finalmente apareció un hombre de 30 años, familiar de otro de los sospechosos ya identificado y cuya detención es inminente.

 

“Estamos convencidos que la policía va a resolver el problema y que se pueda recuperar la plata que es realmente muy importante para nosotros porque teníamos compromisos con eso, lo más importante es que a Vanesa no le paso nada”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas