Cirugía de contorno corporal: 3 puntos a tener en cuenta a la hora de modelar tu figura

En esta nota la Dra. Ileana Gilli, cirujana plástica posadeña, responde a los interrogantes más frecuentes en torno al desarrollo de la cirugía de contorno corporal, una de las más demandadas en nuestra región.

 

Cuando hablamos de grasa corporal es importante tener en cuenta que la misma se distribuye de distintas maneras en el cuerpo de cada persona, dependiendo de su sexo y edad.

 

En las mujeres, nos explica la Dra. Ileana Gilli -especialista en medicina plástica, estética y reparadora M05195-, existe una tendencia a que la grasa se deposite en la zona de las caderas, la cara interna de los muslos y en la parte anterior del abdomen; siendo el área de los comúnmente llamados “flotadores” la que más molestia e inseguridad causa. En los hombres -por otro lado- la grasa suele acumularse en el área abdominal, lo que provoca que su abdomen sea mucho más circunferencial.

 

En ambos casos, y ante la incomodidad por esta acumulación de grasa, se puede realizar una cirugía de contorno corporal, a través de distintas técnicas y procedimientos innovadores, siempre con el objetivo de responder a las expectativas propias de cada paciente, para que no solo se vea, sino que también se sienta mejor.

 

 

“La cirugía de contorno corporal hace hincapié en el mejoramiento de la figura corporal de la persona. Para ello existen distintas técnicas quirúrgicas, dependiendo de la zona del cuerpo que se quiere tratar para mejorar la silueta del paciente”. Ileana Gilli, Cirujana Plástica M05195.


¿Cuáles son las cirugías de contorno corporal más demandadas?


A escala mundial existen dos tipos de intervenciones que marcan tendencia: la liposucción o lipoescultura, y la abdominoplastia. Generalmente, se le suelen atribuir a estas dos cirugías el mismo significado, pero vale aclarar que -aunque van de la mano- no son lo mismo.

 

En el caso de la abdominoplastia, ésta se puede desarrollar cuando el paciente ha bajado mucho peso en poco tiempo o después de un embarazo, ocasiones en las que se puede percibir defectos en el abdomen, tanto de la piel, como de la grasa y la musculatura.

 

Por otro lado, la lipoescultura está indicada para aquellos pacientes a los cuales les resulta difícil eliminar algún depósito de grasa localizado, por ejemplo, en el abdomen, brazos, pubis y en otras regiones del cuerpo. Con este procedimiento se aspira la grasa que tanta molestia causa, y la misma puede ser reutilizada para rellenar otras partes del cuerpo cuyo aspecto se desea mejorar.


¿Quiénes pueden realizarse una cirugía de contorno corporal?


“Todos pueden”, afirmó la Dra. Gilli, siempre y cuando se hayan evaluado previa y minuciosamente en el consultorio distintos aspectos del paciente, que no solo tienen que ver con lo físico y anatómico, sino también con sus deseos y expectativas reales.

 

“Primero que nada debemos evaluar los deseos, para luego encarar la cirugía con expectativas realistas, acordes al cuerpo de cada paciente, porque cada figura es diferente. A partir de la definición de expectativas realistas definiremos una conducta quirúrgica, para lograr que el paciente se vea y se sienta mucho mejor”. Ileana Gilli, Cirujana Plástica M05195.


¿Se pueden intervenir diferentes partes del cuerpo en una misma ocasión?


La grasa se puede localizar en múltiples áreas del cuerpo en simultaneo, y esto causar inseguridad o falta de comodidad. En este sentido, nos explicó la Dra. Ileana Gilli, se puede proceder con la intervención conjunta de distintas partes, como los brazos, abdomen, glúteos y piernas, en el marco de lo que se denomina una “cirugía combinada”.

 

A su vez -recalcó- es importante tener en cuenta que cuantas más partes del cuerpo se intervengan, mayor es el riesgo quirúrgico. Por ello es importante realizar una valoración minuciosa, junto a un profesional calificado.

 

“Cada paciente posee una figura y una belleza única, y con un procedimiento de estas características siempre vamos a buscar que el mismo se pueda ver y sentir mejor. Para nosotros, la salud es belleza”. Ileana Gilli, Cirujana Plástica M05195.


Acerca de la Dra. Ileana Gilli


Ileana Gilli es una joven médica misionera, especializada en el mundo de la medicina plástica, estética y reparadora.

 

La misma trabaja en la región de hace muchos años junto al Dr. Facundo Melgarejo, su esposo y también cirujano plástico, brindando tratamientos estéticos no invasivos y atendiendo cirugías plásticas, en Posadas, Eldorado y Oberá.

 

Podés conocer más haciendo clic acá.

 

Instagram: 

@dra.ileanagilli

 

Facebook:

@Dra.IleanaGilli

 

WhatsApp:

+54 376 502-8281

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas