Cirugías de mamas en Misiones: ¿Qué hacer frente a la insatisfacción con el tamaño, la forma y la disposición de tus mamas?

Los Dres. Ileana Gilli y Facundo Melgarejo, cirujanos plásticos, nos describen cuales son los casos que marcan tendencia en relación con las cirugías de mamas en Misiones, además de explicarnos que cosas se deben tener en cuenta para satisfacer el ideal de belleza de cada paciente.

 

La forma, el volumen y la posición de las mamas son cuestiones que muchas veces pueden llegar a no complacer las expectativas de las mujeres, por ejemplo, al no coincidir con las proporciones de su figura física. Esto, en la mayoría de los casos, provoca incomodidad, falta de seguridad y pérdida de la autoestima.

 

Las 3 causas más comunes suelen ser la hipertrofia mamaria, la hipomastia y la ptosis mamaria: problemáticas que en su conjunto deben ser consultadas y atendidas por un cirujano plástico especializado.

 

Hoy, la Dra. Ileana Gilli (M05195) y el Dr. Facundo Melgarejo (M05196), matrimonio y cirujanos plásticos misioneros, nos brindan detalles acerca de cada una de estas condiciones de las mamas, y nos describen cuáles son las cirugías oportunas de realizar, para responder al deseo de la paciente y lograr que ésta se vea y se sienta mucho mejor, al obtener resultados naturales, armónicos y funcionales.


Cuando el tamaño de las mamas es mayor al esperado


Cirugías de mamas en Misiones

 

Puede ocurrir que tus mamas presenten un tamaño excesivamente grande y muy desproporcionado con respecto a tu cuerpo: a esto se denomina hipertrofia mamaria. Una condición que puede atraer consecuencias serias… ¿por qué?

 

-Porque acentúa la curvatura de tu columna por el peso excesivo, y con el tiempo podés llegar a sufrir artrosis;

-Porque tus músculos tienen que hacer un esfuerzo mayor para expandir el tórax al respirar, y con el tiempo esto puede provocar alguna patología en el pulmón o producir algún problema cardiovascular;

-Y porque el hecho de no tener un cuerpo proporcionado muchas veces produce un sentimiento de inferioridad que te limita socialmente y te impide desarrollar una vida normal.

 

Ante ello, nos explican los especialistas Gilli y Melgarejo, existe una solución. Se trata de la mamoplastia de reducción, una cirugía que busca disminuir el tamaño de las mamas, y consecuentemente su peso, eliminando el exceso de grasa, tejido y piel, para adaptarlas al requerimiento estético y funcional de la paciente.

 

“Los resultados son muy satisfactorios, ya que obtenés un pecho proporcionado a tu cuerpo, tu imagen mejora notablemente y esto repercute positivamente en tu autoestima”. Dra. Ileana Gilli, M05195.


El caso contrario: mamas con un tamaño más pequeño en comparación a lo anhelado


 

El caso contrario a la hipertrofia vendría a ser la hipomastia, una situación dada cuando el tamaño de las mamas de la mujer es mucho menor en comparación a las proporciones de su cuerpo.

 

Este tipo de casos es muy común, y su atención demanda la aplicación de una de las cirugías más requeridas a lo largo y ancho del mundo: la mamoplastia de aumento.

 

Se trata de una técnica quirúrgica encaminada a aumentar el volumen y mejorar la forma de la mama, y se indica para aquellas mujeres que perciben que el tamaño natural de su pecho no se ajusta a su ideal de belleza.

 

“¿Te mirás al espejo y no estás satisfecha con el tamaño de tus mamas, las ves pequeñas, como que no acompañan al resto de tu figura? La cirugía de aumento normalmente tiene una finalidad estética, pero puede haber también otros casos en los que sea necesaria. Por ejemplo, cuando exista un problema de asimetría, con el cual uno de los pechos sea un poco más grande que el otro, o que sus posiciones se perciban de manera diferente”. Dr. Facundo Melgarejo, M05196.

 

Para encarar un procedimiento de estas características, es fundamental acceder a la atención de un profesional calificado. Éste realizará la valoración exhaustiva de cada caso, determinará la forma y tamaño de la prótesis (dependiendo de la constitución física), la altura en la que se la va a colocar, la proyección que va a tener y cual será la vía de entrada más adecuada para la paciente.


Los casos que relatan el paso del tiempo y las transformaciones del cuerpo


Los embarazos, los cambios hormonales, las perdidas o ganancias de peso son cuestiones que atraviesan, con mayor o menor impacto, la vida de todas las mujeres, logrando dejar -en la mayoría de los casos- marcas.

 

Algunas de las consecuencias más comunes de estos eventos se pueden ver en las mamas, cuando se distorsiona su forma y se las percibe caídas.

 

“La piel se estira y adelgaza, porque va perdiendo sus fibras elásticas y algunos ligamentos se distienden, lo que hace que, por efecto de la gravedad, la glándula descienda. A esto lo llamamos ptosis mamaria”. Dra. Ileana Gilli, M05195.

 

¿Qué se puede hacer frente a ello? En este caso, agregó el Dr. Melgarejo, la recomendación es desarrollar una cirugía denominada mastopexia, cuya finalidad radica en elevar las mamas y colocarlas nuevamente en su posición original, para lograr recuperar su firmeza y alcanzar un aspecto rejuvenecido.

 

Estas tres problemáticas descritas son las que se presentan con mayor frecuencia dentro del consultorio, afirmaron Gilli y Melgarejo, y todas tienen solución, a partir del desarrollo de las cirugías de aumento, reducción y elevación de las mamas.


Cirugías de mamas en Misiones: acerca de Ileana Gilli y Facundo Melgarejo


Ileana Gilli y Facundo Melgarejo son un matrimonio y también conjugan, desde hace muchos años, su vida profesional brindando tratamientos no invasivos y practicando cirugías plásticas en Misiones, que involucran a todos los aspectos de la vida de una persona: el físico, emocional, familiar y social. En la actualidad, ambos se desempeñan en el Hospital Ramón Madariaga, como así también en su consultorio privado.

 

“Nos da mucha satisfacción ver que lo que hacemos le genera un cambio real en la vida del paciente. Independientemente del procedimiento, cuando éste viene y vemos transformaciones en su actitud, en la manera de hablar y de relacionarse, y se lo ve más feliz: eso es lo que nos llena”, dijo Facundo, a lo que Ileana agregó:

 

“Somos muy exigentes con nuestra profesión, y por ello las soluciones son las que nos dan mucha satisfacción”.

 

Conocé más sobre las cirugías plásticas en Misiones haciendo clic acá.

 

Contactate con la Dra. Gilli y el Dr. Melgarejo a través de:

 

Instagram: 

@drfacundomelgarejo 

@dra.ileanagilli

 

Facebook:

@Dra.IleanaGilli

@DrFacundoMelgarejo

 

WhatsApp:

+54 376 490-0233

+54 376 502-8281

 

Consultorio privado: Coronel López 2138, 4to. Piso. Posadas, Misiones. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas