Coronavirus: vacunarán a empleados de comercio, trabajadores turísticos, gastronómicos y playeros

El secretario del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Agustín Gómez, precisó que los empleados de este rubro, los trabajadores gastronómicos, hoteleros, panaderos y playeros, serán inmunizados contra el Covid-19. Para ello, quienes quieran inmunizarse deberán realizar una lista y enviar al Centro de Empleado de Comercio ya que desde ahí la misma será entregada al Ministerio de Trabajo de Misiones, este último es quien indicará acerca del espacio de votación al que deberá acercarse cada uno.

Agustín Gómez – FM Express

 

Para poder lograr la inmunización, se tendrá en cuenta ciertos requisitos como ser mayor de dieciocho años; en la lista que deberán entregar, tienen que agregar nombre y apellido, junto al DNI y la fecha de nacimiento. “Solo con esta información ya estarán habilitados para recibir la vacuna, los interesados podrán enviarnos las listas y nosotros entregaremos al Ministerio de Trabajo”, dijo Gómez.

 

Además, la población objetivo de la inmunización será: mayores de 40 años y el grupo de 18 a 39 años con comorbilidades.

empleados de comercio

 

Al respecto, Misiones avanza en la inmunización de la población estratégica contra el Covid-19. En esa línea, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón junto a su par, Silvana Giménez y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Jorge Martín Cesino se reunieron, esta mañana, con representantes de Asociaciones, Cámaras y Sindicatos que nuclean a trabajadores de Comercio, Estaciones de Servicio, Gastronómicos y Hotelería, para planificar y diagramar el inicio de la campaña de vacunación en los próximos días.

 

Estamos muy contentos con este anuncio, somos la primera provincia en el país que logró este tipo de acuerdo”, expresó Gómez.

 

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria provincial remarcó que el objetivo es proteger a los trabajadores estratégicos de la provincia con un alto riesgo de exposición. “No solo es para cuidarlos a ellos sino también a aquellas personas con las que tiene un contacto directo por su labor, como una cajera de supermercado o panadería, un playero de una estación de servicio, o quien está en la recepción de un hotel”, especificó Alarcón.

 

Se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, “como se hizo con la realización de testeos en comercios en Misiones. Los trabajadores serán convocados, según lista nominal que enviarán al Ministerio de Trabajo las asociaciones, cámaras y sindicatos, al vacunatorio que se habilitará para tal fin a cargo de Salud Pública”.

 

La ministra Giménez explicó que “se solicitarán datos a los trabajadores para llevar adelante una vacunación ordenada en la que venimos trabajando desde hace tiempo”.

 

Por su parte, Alarcón señaló que el objetivo principal es “proteger al personal con mayor porcentaje de riesgo, como por ejemplo a los empleados del rubro de supermercados”.

 

Participaron del encuentro el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski; el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), Gustavo Alvarenga; el secretario del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Benigno Gómez; la titular del Sindicato de Panaderos de Misiones, María Villalba; el titular del Centro de Industriales de Panaderos de la provincia de Misiones, Omar Acosta; el vicepresidente de Confederación Económica de Misiones (CEM), Martín Oria y el Secretario General de UTHGRA Misiones, Antonio Acosta.

 

Además, acompañaron a Alarcón, Giménez y Cesino, el Subsecretario de Salud, Héctor Proeza y Mario Barrera.

 

Vacunarán a los presos de las distintas Unidades Penales de Misiones

Continuando con el Plan Estratégico de Vacunación, en este último tiempo se confirmó que comenzará a vacunar también a los internos que están alojados en las distintas Unidades Penales de Misiones.

 

Luego de los casos de Covid-19 que se detectaron dentro de la Unidad Penal II de Oberá, el Servicio Penitenciario Provincial informó que el miércoles se reunieron con el Ministerio de Salud para comenzar con la inoculación de los reclusos.

 

Según detallaron, comenzarán a aplicar la primera dosis de la vacuna  AstraZeneca ya que no requiere tanta manipulación para trasladar los frascos.

 

Por su parte, en cuanto a la salud de los internos con Sars Cov 2, mencionaron que todos están cumpliendo aislamiento preventivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas