Héctor Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio valoró el buen momento del comercio local al cierre del año  

El secretario general de la Confederación General Del Trabajo y actual secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Gómez, dijo que en materia de salud, están muy preocupados, aunque en lo económico, según lo que expresaron los empresarios en los últimos días, se cerró bien el año.

Héctor Benigno Gómez – FM Express


En línea general, explicó que evaluar o hacer un balance es complejo debido a la situación y que “nada nos puede animar o entusiasmar porque no sabemos lo que va a pasar más adelante”.

 

Por otro lado, aseguró que la expectativa es olvidarse lo más pronto posible de este año y ver qué va a pasar los meses de enero y febrero.

 

“Hoy tenemos la esperanza por la vacuna que está administrada de una manera que llegue en primer lugar a las personas que están con la enfermedad. También hay otros trabajadores muy esenciales como los empleados de comercio y creo que son más esenciales que todos, porque el que entra a un comercio no se sabe si cuenta o no cuenta con el covid o incluso si el trabajador esta contagiado”.

 

Respecto del pago de los trabajadores, afirmó que en líneas generales, las grandes empresas que concentran un número mayor de trabajadores y las Pymes, pagaron los bonos correspondientes y están respetando los acuerdos. En cuanto al aguinaldo dijo que es seguro que se va a pagar, ya que así lo confirmó el presidente de la cámara.

 

Además, el sindicalista dijo que es necesario resolver las diferentes cuestiones acerca de la obra social, ya que “como se abrieron las puertas a los monotributistas para utilizar esta opción, las obras sociales perdieron un poco la originalidad que tenían, sobre todo para los beneficiarios propios, como la obra social del empleado de comercio”.

 

Gómez afirmó que ya tienen una agenda 2021 y van a trabajar todo el mes de enero para ver cómo “salir a ayudar a las obras sociales a traer los aportes que ingresan a los gremios. Vamos a atacar directamente resolviendo el tema de salud de los trabajadores”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas