Abren las puertas a la muestra interactiva de Horacio Quiroga en el Parque del Conocimiento

Este martes 8 se abren las puertas para todo el público de la exposición gratuita  «HQ: Cuentos de Esta Selva» en el Parque del Conocimiento, la exposición que une los cuentos mas emblemáticos del autor Horacio Quiroga en una serie de espacios interactivos para toda la familia.


Sin dudas todo misionero leyó «Cuentos de la Selva» en la primaria, hoy desde el Centro del Arte del Parque del Conocimiento invitan a re-imaginar y reencontrarse con estas historias que tanto representan nuestra selva misionera, con juegos, dibujos, cascos de realidad virtual y un área para escribir tu propio cuento.

 

Las visitas para instituciones educativas serán de martes a viernes de 8 a 18 hs y, para visitas individuales o familiares los sábados de 15 a 19 hs. La entrada es totalmente gratuita solo es necesario reservar un turno en www.agendadelconocimiento.com.ar

 

Esta exposición tiene como objetivo revalorizar y reinvindicar nuestra cultura misionera, como lo son nuestra selva, nuestra historia y los personajes emblemáticos que pasaron y vivieron en nuestra región, como lo fue Horacio Quiroga.

 

 

La muestra tiene una escenografía extraordinaria con una ambietación sonora que representa la selva misionera, además cuenta con cuatro áreas interactivas para participar y conocer. La primera es «Viajar en el tiempo»,  un espacio con objetos de época y recortes biográficos de Horacio Quiroga, que busca acercanos a la vida del autor y las imagenes y herramientas que lo inspiraban.

 

El área dos propone «Explorar la naturaleza» y la maravillosa biodiversidad misionera, con camaras y bolsos para que los niños tengan la experiencia de explorar nuestra selva con canoplas de información de nuestra flora y fauna regional.

 

Luego podes «Sumergirse en sensaciones» en el área tres que recrean nuestra selva, haciendo recorridos en canoa y bicicleta en una experiencia a través de dispositivos de realidad virtual. Podes elegir visitar la selva, recorreo el rió, y pasar por la escenificación de la casa de Horacio Quiroga.

 

En la ultima a´parte, el área cuatro, la consigna es «Escribir tu propia historia»; se abordan los cuentos de Horacio Quiroga de diferentes formas y se invita a los niños a jugar, reescribir y reversionar los cuentos de la selva.

 

La idea se construyó en cuarentena junto al Museo Barrilete y el artista gráfico «Chanti». En entrevista con Claudia Gauto destacó: «El misionerismo es esto, desde una institución del Estado brindar una muestra interactiva, gratuita, de primer nivel para nuestros niños y jovenes, relacionada a nuestra historia y nuestra cultura».

 

Para este recorrido insisten en respetar en las medidas de distanciamiento, barbijo obligatorio y manteniendo las burbujas sociales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas