Electrodomésticos: aumenta la demanda de caloventores debido a la baja de temperaturas

El aumento del frío comenzó a sentirse en Misiones y se incrementó la demanda de caloventores y equipos de calefacción. Los comerciantes esperan mejorar las ventas mientras dure en la región los días más fríos.

Fernando Acuña – Canal 12

 

Con la llegada del frío, se pueden encontrar en los comercios locales gran variedad de ofertas de aparatos para combatir los efectos de las bajas temperaturas. Por lo general, los consumidores se inclinan a opciones económicas de bajo consumo de energía eléctrica.

 

Electrodomésticos
La venta de electrodomésticos como caloventores fue beneficiada por el descenso de temperatura.

 

Se recomienda a los consumidores aprovechar las diferentes ofertas de financiamiento, atendiendo a los diferentes gustos y preferencias al momento de optar por un equipo. Según los comerciantes, las estufas clásicas y los caloventores son los más elegidos por la población. Las opciones disponibles son variadas, pero existen dentro de las líneas más económicas opciones que rondan entre los $3.000 y $5.000 pesos.

 

electrodomésticos
El frío reactivó las ventas de electrodomésticos calefactores en Posadas y entre las preferencias, los caloventores más económicos.

 

En cuanto a la necesidad de calentar oficinas o espacios más amplios se destaca el uso de aires acondicionados portátiles. Los comerciantes recomiendan el uso de estos equipos portátiles si el espacio es grande debido a que aumentan la temperatura del ambiente más rápido y presentan termostatos incorporados para regular la temperatura del espacio.

 

 

De lo contrario, si el consumidor prioriza la comodidad de traslado del equipo, los comerciantes recomiendan llevar un equipo caloventor, estufas de cuarzo o convectores verticales. “Existen equipos de carácter más estético, siendo caloventores de frentes espejados de colores que se pueden apoyar en el piso o colgarlos”, explicó un vendedor de Cetrogar. Estos últimos, variando su precio entre $9.000 y $14.000 dependiendo de la marca y especificaciones.

 

 

Si bien la oferta es amplia, los precios pueden llegar hasta los $15.000 en caloventores y estufas y superando los $20.000 en aires acondicionados portátiles. Esto va a depender de la tipología y potencia del equipo, y recomiendan quienes comercializan productos, elegir teniendo en cuenta la amplitud y el tamaño del espacio en donde se vaya a utilizar el equipo.

 

 

Por ejemplo, un Caloventor PTC con un panel digital y una potencia de 2000w está alrededor de $12.500. Mientras que una opción más económica podría ser un calefactor vertical con barras de cuarzo de 1200w se encuentra alrededor unos $2700.

 

 

Desde la empresa Cetrogar destacaron las posibilidades de financiación que brinda el programa Ahora Bienes Durables en la provincia de Misiones para aquellos que cuenten con tarjetas del Banco Macro. Así, ya sea con cualquier tarjeta de crédito emitida por la entidad bancaria podrán acceder a la compra de cualquier electrodoméstico de sus locales en 20 cuotas fijas sin interés.

 

 

Programas “Ahora”

 

El programa económico “Ahora” implementado desde 2016 tiene como objetivo estimular la demanda de bienes en el territorio de la provincia mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en cuotas fijas.

 

 

Dentro del programa “Ahora Bienes Durables” también se encuentran incluidos materiales de la construcción y electrodomésticos de todo tipo. Además, los lunes se obtiene un 5% de reintegro del valor total siempre que se realice la compra con tarjetas del Banco Macro. Se puede financiar el pago en 1,3,6,12,15,18 y 20 cuotas sin interes.

 

 

El gobierno provincial estableció un mapa que permite conocer cuáles son los comercios adheridos a los programas Ahora en las distintas localidades de la provincia. Para más información se puede acceder a: https://ahora.misiones.gob.ar

 

 

Los beneficios del programa abarcan a todos los municipios de la provincia de Misiones y buscan amortiguar el impacto económico de las asimetrías existentes y fortalecer la economía misionera. Desde sus comienzos, con el programa inicial “Ahora Misiones”, fueron sumándose otras versiones específicas por rubros y para fechas especiales, tales como el Día de la Madre, del Padre, del Niño, etcétera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas