Nuevos Desafíos para las Familias en la Educación Digital

El 15 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de las Familias con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos familiares y la unión familiar.

 

El Día Internacional de las Familias fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con las familias.

 

Los objetivos en 2021 del Día Internacional de las Familias “Familias y Nuevas Tecnologías” son los siguientes:

  • Demostrar la importancia de las políticas y programas orientados a la familia para responder eficazmente a los Desafíos planteados por la rápida expansión de las nuevas tecnologías;
  • Presente de la investigación actual sobre el creciente potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para empoderar a los padres a través de herramientas de educación parental en beneficio de las familias y la sociedad en general;
  • Advertir sobre los impactos negativos de las nuevas tecnologías en los niños y las familias;
  • Compartir buenas prácticas en el aprovechamiento de las tecnologías digitales para la educación de los padres y el bienestar general de la familia.

 

El Fenómeno  de las nuevas  tecnologías  ha alcanzado todos los ámbitos de la sociedad desde las familias, con la presencia de la televisión por cable, la radio, los celulares, las computadoras, el internet, DVD, juegos de videos, entre otros, hasta las escuelas y otros espacios públicos generando nuevas prácticas culturales de la sociedad, y muy particularmente, en los más jóvenes que son usuarios digitales.

 

Una pregunta que me hago y  que debemos hacernos  desde las familias y desde los educadores,  es ¿Cómo interviene la Educación ante estos nuevos desafíos, nuevas demandas y aspiraciones que atraviesan los  más jóvenes?.

 

Dra.Claudia A. Zalesak -Abogada -Docente de Nivel Medio de Instituto Politécnico de la Ciudad de Posadas – Cel : 03764700832

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas