Puerto Rico: Reabrió el Mercado Modelo La Placita y está funcionando a pleno

Luego de la demolición de buena parte del lugar, la construcción de un local nuevo que alberga decenas de espacios de comercialización, la construcción de veredas y accesos, la instalación de luminarias en el exterior y luces en el interior más todos los detalles de la mampostería necesarios para su puesta en funcionamiento, el Mercado Modelo La Placita volvió a abrir sus puertas y hoy día trabaja a pleno.

 

Al principio, los vendedores se fueron acomodando de a poco y varios de ellos se volvieron a mudar a sus lugares de origen ya que mientras se concretaban las obras algunos se habían ubicado en locales alquilados dispersos por toda la ciudad y otros directamente esperaron con su mercadería hasta que pudieron volver a La Placita.

 

 

Actualmente, un inmenso edificio se erige en Puerto Rico, en la esquina de Facundo Quiroga y Florencio Varela, a cien metros de la céntrica Av. San Martín y a menos de mil metros de la ruta nacional 12. En el lugar funcionan más de noventa puestos de venta que atienden de 08,00 a 20,00 horas de lunes a sábados y los domingos de 08,00 a 12,00 horas.

 

la placita

 

A tres semanas de haberse instalado en sus nuevos espacios de venta Paola Muller, presidente de la comisión de La Placita, dio detalles sobre los pasos previos y los acuerdos a los que habían llegado con las autoridades municipales.

 

“Las actividades comenzaron sin una inauguración oficial pero con el permiso de la municipalidad, inauguraremos más adelante, lo bueno es que ya podemos empezar a trabajar”, sostuvo.

 

la placita

 

Después de que se hizo el relevamiento técnico del edificio antiguo y no se permitió que siga funcionando por ser inseguro y no ofrecer los servicios básicos a los vendedores y clientes se hicieron varias reuniones y llegaron a consensuar intereses entre las partes.

 

“Éramos sesenta y nueve puesteros los que firmamos un acta acuerdo con el intendente Carlos Koth aquella vez (a mediados del año 2020), ahora todos volvimos a instalarnos de nuevo, se sumaron dieciocho nuevos puesteros porque tenemos más espacios, pasillos anchos y hay lugar”, explicó Muller.

 

la placita

 

Actualmente no hay espacios libres para nuevos puestos “hay una lista de espera en la mesa de entrada de la municipalidad que tiene varios años e incluso es de gestiones anteriores, de ahí se sacaron los nuevos dieciocho que se incorporaron pero quedan casi doscientas personas en esa lista de espera”, explico Paola Muller.

 

Cada uno de los titulares de los nuevos puestos firmó un contrato luego de presentar determinada documentación, se les solicitó un garante, un libre de deudas municipales, certificado de no tener antecedentes penales y el pago de un alquiler de $2.500 a cada uno con tres meses de gracias desde que comienzan.

 

la placita

 

En el lugar se comercializa, como lo hacían antes, ropa, calzados, deportiva, juguetería, electrónica, CD, cosméticos y de belleza femenina, entre otros.

 

La Placita: protocolos y cuidados

 

En la reapertura del Mercado Modelo “La Placita’ se hizo una capacitación informando a los puesteros, con el equipo de la dirección de Salud Municipal, sobre cada uno de los pasos a seguir a la hora de recibir a los clientes.

 

Los protocoles fueron explicados por los integrantes de una comitiva que estuvo encabezada por el doctor Carlos Clerc junto al presidente del Concejo Deliberante, Dr Marcelo Raimondi y a la vice directora del Hospital de Área, Dra. Paola Fantín.

 

la placita

 

En el lugar, los tres profesionales de la salud y sus acompañantes, dialogaron con cada uno de los titulares de los puestos del centro comercial, se entregaron barbijos y repasaron el protocolo sanitario elaborado para la apertura del predio.

 

El Dr. Clerc desde el Área de Salud Municipal manifestó “esto se enmarca en la planificación que elaboramos con el intendente Carlos Koth, de manera que unidos nos sigamos cuidando y cuidemos a los clientes de La Placita, en el contexto de la pandemia que estamos atravesando”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas