Puerto Rico: realizaron el segundo operativo integral contra el dengue

Se realizó en el Barrio San Felipe de Puerto Rico el segundo operativo integral contra el dengue con diferentes acciones preventivas e intervenciones puntuales.

 

Con anterioridad se había trabajado en el barrio Las Heras de manera similar y con una nueva metodología adoptada por el municipio que de ahora en más en lugar de hacer rociados esporádicos, en todos los barrios a la vez, optó por focalizar la lucha contra el dengue en barrios completos pero de a uno por vez.

 

El programa que se está implementando se llama ‘Unidos Contra el Dengue’ e involucra diversas áreas de la Municipalidad de Puerto Rico y del ministerio de Salud Pública que juntos  desarrollaron un plan de acción que incluye desmalezamiento de veredas y espacios públicos, descacharrización de  los hogares, entrega de folletos y charlas de concientización con los vecinos que son visitados casa por casa.

 

Puerto Rico

 

Las acciones que se desarrollaron durante varias horas también incluyeron la limpieza de un arroyo urbano que atraviesa el barrio y pintura y limpieza de cordones cuneta para que no acumulen agua.

 

En ésta oportunidad se sumó la vice directora del Hospital  de Área local Dra. Paola Fantin, la Dirección Municipal de Salud a cargo del Dr. Carlos Clerk, la Dirección del Agro, la Producción y el Medio Ambiente a cargo del Ing. Jonatan Vega, Servicios Públicos con el Arquitecto Joaquín Quijano, una cooperativa de trabajo, la Comisión Barrial y voluntarios.

 

 

 

El Intendente Carlos Koth, quien encabezó la jornada de trabajo, agradeció a “las diferentes direcciones municipales que forman parte de estos operativos que venimos desarrollando, para hacerle frente al mosquito transmisor de la enfermedad”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas