“Hablar poco y trabajar mucho”, las claves que señaló Herrera Ahuad para mantener una provincia sin restricciones de sus actividades

El gobernador misionero se apartó del debate que se plantean en otros distritos del país, analizando cierres o retrocesos de fases por el avance del coronavirus. “En Misiones no tenemos ninguna receta especial, acá trabajamos, somos responsables y muy respetuosos”. Admitió que avanza junto a Nación en un programa Ahora “potenciado, que permita a los consumidores, más beneficios”.

Cuando al gobernador Oscar Herrera Ahuad lo convoca el presidente Alberto Fernández, para mantener una videoconferencia con los demás mandatarios provinciales, donde se explica la situación epidemiológica de cada distrito, el médico misionero no sólo repite que no hay avances ni retrocesos de fases, sino que las actividades son focalizadas. Y aún cuando Misiones se encuentra rodeada por dos países donde la pandemia golpea muy fuerte, en la tierra colorada la situación está controlada, “con una meseta de casos y respuesta sanitaria”.

Con la inmunización a buen ritmo, escuelas abiertas y actividad económica sostenida, la gestión del gobierno provincial continúa sin estridencias y aunque desde el Ejecutivo no lo admitan, la receta de Misiones es mirada con atención por otros gobernadores del país.

En la mañana de este jueves, San Vicente, tras inaugurar una nueva casilla de bromatología e informes turísticos en el acceso a la ciudad, participar de la re inauguración del Centro Integrador Comunitario y entregar títulos de propiedad, el gobernador Oscar Herrera Ahuad le dijo a Misiones Online que “no hay ninguna receta. Es responsabilidad, compromiso y mucho trabajo. Hablar poco y trabajar mucho y ser respetuosos con todos. Las cosas que se pueden hacer, hay que llevarlas adelante y lo que no se puede, hay que planificar y conseguir los recursos”.

Acompañado por miembros de su gabinete y también por candidatos a diputados provinciales, a quienes ya les muestra la dinámica de la gestión, Herrera Ahuad señaló que “el trabajo lo hacemos entre todos y no somos ejemplo absolutamente de nada. Esta es una provincia muy responsable y muy trabajadora. Porque este no es el éxito de un gobernador, es el éxito de todos. Nosotros simplemente caminamos la provincia, los escuchamos y le llevamos las respuestas”.

Ahora potenciado

Entre las gestiones que avanzan a buen ritmo, en articulación con la Nación, Herrera Ahuad se refirió al diseño de los programas Ahora, “que permiten al misionero equiparar la posibilidad de una compra con cualquier otro lugar de la Argentina. Lo que estamos pidiendo ahora es que cualquier vecino de San Vicente, San Pedro o Irigoyen, pueda comprar al mismo precio que compra en Posadas o en Buenos Aires”.

“Estamos trabajando en un Ahora potenciado con el ministro de Producción, Matías Kulfas, para llevar adelante el programa que no es un reclamo, no forma parte de ninguna reparación histórica, sino que es un programa que está vigente en la provincia, que es exitoso y que lo pudimos transportar a la Nación y mostrarle cuáles son los beneficios para la población y que incluso puede ser aplicado en cualquier otro lugar de la Argentina”, se explayó el jefe del Poder Ejecutivo.

Aclaró Herrera que “es un programa donde la provincia pone dinero, pone recursos, no sale gratis. Y Nación piensa ayudarnos con un porcentaje financiero más, pero no vamos a sacar el aporte que hace la provincia, sino que vamos a sumar el aporte que hará la Nación para los programas Ahora, de modo que esa persona que hoy tiene un descuento del 25%, tenga del 30%”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas