Herrera Ahuad señaló que Misiones inmunizó al 70% de los mayores de 60 años y adelantó que esperan llegar al 100%, “en las próximas semanas”

El gobernador añadió que el 76% de los docentes ya fueron vacunados y que en el personal de seguridad de la provincia están superando el 50%. También reveló que Nación inició tratativas para adquirir la vacuna china CanSino.  

Oscar Herrera Ahuad- FM de las Misiones


El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció esta mañana que la provincia ya inmunizó contra el coronavirus al 70% de los mayores de 60 años y adelantó que espera llegar al 100% de esa franja etaria en los próximos días, aunque destacó que ya han logrado “la inmunidad rebaño” en ese grupo.

 

“Esperamos terminar en las próximas semanas, uno dice con el 100% de la vacunación, pero cuando hablas de más de un 70% ya hablas de una inmunidad de rebaño”, explicó.

 

La inmunidad de rebaño es cuando una población (o un grupo etario) se hace inmune a una enfermedad. Ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición, en la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa se encuentre con e infecte a una persona que no sea inmune, disminuye. Llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que se considera que esa población ha adquirido “inmunidad de rebaño”.

 

 

“Hemos superado el 70% en mayores de 60 años, la población objetivo que teníamos establecida. Ahora se hacen vacunaciones extramuro, o sea se los comienza buscar en diferentes lugares de la provincia para aplicar la vacuna«, precisó.

 

En diálogo con FM de las Misiones, el Jefe de Gobierno  también detalló que 76% de los docentes recibieron al menos una de las dos dosis que requieren las vacunas contra el covid-19 que hay en Argentina (Sputnik V, Covishield, AstraZeneca y Sinopharm) y agregó que en el caso del personal de seguridad de la provincia, “ya fueron vacunados más del 50%”.

 

Vacunación en Misiones
Oscar Herrera Ahuad

 

“Ya se están vacunando todas las personas de alto riesgo, ya sea oncológico u oncohematológico, paciente con cáncer o con otras enfermedades que su médico le indique que amerita la vacunación”, afirmó.

 

“Es muy importante que de 10 personas 7 u 8 ya estén vacunadas, porque disminuye mucho la morbimortalidad y baja muchísimo la letalidad de la ocupación de camas en el sector sanitario», indicó.

 

“Hemos llegado a sectores rurales y comunidades aborígenes”, apuntó.

 

“Tenemos ya más de 160 mil vacunas aplicadas en la provincia y estamos con el objetivo muy próximo de cumplir todas las metas”, subrayó.

 

Nación inició la negociación por la vacuna CanSino

 

Herrera Ahuad participó de una reunión virtual ayer con Alberto Fernández junto a  otros 11 gobernadores y consultado por ese encuentro, reveló que el Presidente confirmó que Nación inició tratativas con China para adquirir la vacuna CanSino.

 

“La vacuna CanSino me despertó mucha expectativa  porque sólo se necesita una dosis. Entonces se  puede generar una ‘vacunación sucia’, que es cuando podes aplicar muchas, una detrás de otra, entonces sería muy interesante ese tipo de vacuna sobre todo para un tiempo de brote epidemiológico», argumentó.

 

vacunación en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas