Deslumbrante postal de la “superluna” de abril asomándose desde el horizonte sobre el río Paraná

El satélite natural de la Tierra volvió a deslumbrar con su brillo y tamaño la tardecita de este martes. Desde las 19:54 la superluna de abril se asomó en el horizonte y causó fascinación por su belleza única.


El término superluna fue acuñado por el astrónomo Richard Nolle en 1979, aunque en nuestro país también se le conoce como luna del huevo, puesto que coincide con la época de puesta de huevos de primavera. Y se le llama rosa al ser característico en esta época el florecer de una planta llamada Phlox o musgo rosa (característica de Estados Unidos y Canadá) y que se terminó asociando con la luna llena de abril.

 

Cómo ocurre la superluna de abril

 

Para poder observar este fenómeno, es necesario que la distancia entre la Tierra y la Luna sea mínima (357.378 kilómetros). Este hecho se conoce como perigeo, y a su vez, nuestro planeta debe estar en fase de luna llena. 

 

Consejos

 

Tal y como señalan los expertos, para poder verla con claridad se recomienda alejarse de las grandes ciudades para evitar la contaminación lumínica. Asimismo, ayudará orientar la vista hacia la zona más oscura, lo que permitirá observarla mejor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas