Crimen de Fernando Barrios: «El asesino de mi hijo mintió desde el primer momento porque dijo que no lo conocía», sostuvo la madre del joven fallecido

«Mi hijo fue asesinado el martes a la noche, agonizó, se desangró. El asesino de mi hijo, al ser menor de edad la jueza dispuso su libertad, no estuvo ni 24 horas preso», sostuvo Carolina Barrios.   El autor del crimen de Fernando Barrios, al no tener antecedentes fue entregado a resguardo de sus padres.

 

En el día de ayer, el menor tuvo que declarar a la versión de sus hechos en el Juzgado Correccional y de Menores de Posadas. La madre de la victima hace mención al momento en que el presunto asesino se entrega a la Policía de Misiones. «Es mentira que el se fue a entregar, la comisaria queda en una dirección y el fue en sentido contrario»

 

Al menor, presunto victimario, al momento de que la Policía lo encuentra, estaba bañado con la sangre de la victima y con el arma homicida.

 

 

«Se dijo que mi hijo le quiso robar. Mi hijo tenia una verdulería, trabajaba en mi casa, no tenia necesidad de robar, siempre tuvo lo que necesito. Fernando venia de estudiar y fue asesinado a una cuadra de mi casa.»

 

Según los relatos de la madre, Fernando (victima) tenia proyectos. Comentaba además que por cuestiones de trabajo ella se ausentaba de su domicilio por gran parte del día, por lo cual no conocía al menor victimario. «Hubo vecinos que se acercaron y me dijeron que veían al ahora asesino de mi hijo en mi casa, compartía con mis hijos, tomaba tereré con Fernando. Desde el primer momento mintió porque dijo que no lo conocía a mi hijo.»

 

crimen de Fernando Barrios

 

El menor asesinado tenia la edad de 16 años. «Como se le puede dejar en libertad a un asesino, aunque tenga 15 años tiene que pagar, para eso se hicieron las correccionales» cerró.

 

Reclaman “justicia” por el crimen de Fernando Barrios en Posadas

 

Familiares y compañeros de Fernando Nicolás Barrios (16 años) manifestaron esta mañana frente al Palacio de Justicia, en reclamo de “justicia” por su asesinato ocurrido el pasado 30 de marzo en el barrio San Francisco de Asís de Posadas.

 

El adolescente fue apuñalado en el cuello en la vía pública, en una ocasión de robo de un celular, hecho por el cual fue demorado y puesto a disposición de la Justicia, otro menor de 15 años. El acusado está el resguardo de sus padres y deberá declarar en las próximas horas en la causa, ante el Juzgado Correccional y de Menores.

 

Para los investigadores, el caso estaría resuelto, no obstante ello, los allegados a Fernando Barrios, cortaron esta mañana el tránsito sobre la avenida Santa Catalina y Centenario de Posadas –frente al edificio de tribunales- reclamando “el total esclarecimiento de crimen”.

 

La protesta estuvo encabezada pro al madre del menor asesinado, Carolina Barrios, quién expresó el “inmenso dolor” por la pérdida de su hijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas