Otorgan la prisión domiciliaria a la mujer acusada por el crimen de Mario Maidana en La Favelita de Posadas

La Justicia de Posadas dispuso la prisión domiciliaria a Norma B. (29 años), la principal sospechosa del asesinato de Mario Maidana (30 años), ocurrido en el barrio La Favelita de Posadas, en la madrugada del 1 de enero de este año, tras los festejos del Año Nuevo.

 

 

Maidana murió tras recibir un balazo en la cabeza, en su vivienda de la Chacra 159 y en un principio se especuló que se trataba de un suicidio, pero con el correr de las investigaciones y  el informe de las pericias balísticas, se determinó que la distancia del disparo era superior al de un auto disparo.

 

Por el hecho fue detenida primeramente la pareja del occiso, Norma B. y luego tres hombres; dos hermanos de la víctima, Juan de 19 años y Maicol de 32 años y un vecino, quien fue el que entregó el arma homicida al fallecido.

 

La ex pareja de Maidana y sus dos hermanos, se presentaron ante el juez que entiende en la  causa, Ricardo Balor (titular del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas) y se negaron a declarar, en tanto que el otro detenido, brindó declaración testimonial y negó vinculación con el hecho.

 

La defensa de Norma B. solicitó una morigeración de su condición de detenida, atendiendo al cuidado de sus  pequeños hijos. El pedido de la defensa fue avalado también por la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura.

 

Ante ello, el juez Balor otorgó en las últimas horas la prisión domiciliaria a la acusada, a través de un sistema de monitoreo y seguimiento mediante la utilización de una tobillera electrónica.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas