Béisbol: en Estados Unidos se desarrolló el primer partido a estadio lleno desde que comenzó la pandemia

Desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, este lunes en Estados Unidos se llevó adelante un partido de béisbol con estadio lleno. El encuentro fue entre Texas Rangers y Toronto Blue Jays.

 

Con estadio repleto de fanáticos de béisbol, se jugó el primer partido entre franquicias profesionales estadounidenses. Texas Rangers y Toronto Blue Jays, franquicias de la Major League Beisbol (MLB). El encuentro se disputó con una asistencia de 40 mil 518 espectadores en el estadio Globe Life Field.

 

 

En este partido, Texas Rangers cayó por 6 a 2 pero el resultado fue lo de menos ya que el club donó entradas a los profesionales que trabajan duramente en la primera línea de la lucha contra el Covid-19.

 

Este partido inaugural de Texas Rangers se convirtió en el primer evento deportivo con estadio completo en Estados Unidos en más de un año ya que en la NFL (Fútbol Americano), NBA (Básquetbol) y MLS (Liga de fútbol) solo se permite una cantidad limitada de espectadores en cada encuentro.

 

El club de los Rangers aceptó las medidas del gobernador de Texas, Greg Abbott, que permite al estado reabrir totalmente los estadios al público.

 

Los protocolos sanitarios exigen que los aficionados del béisbol lleven máscaras durante el partido, excepto cuando comen. Sin embargo, se pudo observar en la pantalla gigante que hay en el estadio que muchos decidieron no respetar dichas medidas y ser irresponsables ante la sociedad.

béisbol
Aficionados de los Rangers

Con respecto a la situación epidemiológica, a lo largo de la pandemia, Estados Unidos tuvo más de 30 millones de contagiados y más de 555 mil fallecidos. El país presidido por John Biden, vacunó con una dosis al 33 por ciento de la población que equivale a más de 107 millones de estadounidenses mientras que con las dos dosis aplicó al 19 por ciento, es decir, 62 millones de personas.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas