San Ignacio se prepara para recibir a turistas en Semana Santa, con variada propuesta y protocolos

La localidad de San Ignacio se prepara para esperar a los turistas que visiten el destino por Semana Santa. Suele aumentar el número de visitantes en esta fecha, dado que muchas familias viajan por turismo religioso a visitar las reducciones de las Misiones Jesuíticas.

Tatiana Oxadaburu – Canal 12

 

 

Tatiana Oxadaburu, secretaria de Turismo de la localidad de San Ignacio, Misiones, aseguró que la ciudad ya está lista para recibir a los visitantes y que ya tienen un cronograma fijo con las fechas, horarios y lugares donde realizarán eventos para celebrar esta semana.

 

“Al tener las Misiones Jesuíticas dentro de la zona urbana recibimos sobre todo en Semana Santa muchísimas visitas”, afirmó. Para recibir a los turistas que se esperan, el Municipio reinauguró la Casa Museo Horacio Quiroga, que había estado cerrada estos últimos meses debido a la pandemia. La gente podrá asistir desde el lunes 29 entre las 8 hasta las 18:30 horas. Es un espacio muy concurrido, donde no solo se puede conocer la vida y obra de Quiroga, sino que también se pueden ver obras teatrales.

San Ignacio
El tradicional espectáculo de Viernes Santos en San Ignacio será esta vez la Misa Criolla, solo con autoridades como público.

 

La única actividad nocturna permitida durante todos estos días de festejo, serán los espectáculos de Imagen, Luz y Sonido en las reducciones jesuíticas, a partir de las 19:30.

 

El sábado por la noche en la Plaza Andrés Guacurarí los visitantes y ciudadanos locales podrán participar del programa Cultura en Movimiento, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones. Esta actividad tiene como fin capacitar de manera gratuita a trabajadores de la cultura y llevar actividades recreativas a los diferentes municipios de la provincia.

San Ignacio
«Cultura en Movimiento» se traslada a San Ignacio en Semana Santa.

Es una oportunidad que tiene cupos limitados de participantes; solo hasta 100 personas por día.  El evento contará con la presencia del actor Víctor Laplace, quien estará presente en el lanzamiento y acompañará las actividades. El actor argentino protagonizó a Horacio Quiroga en “Historias de amor, de locura y de muerte”, estrenada en 1996 y dirigida por Nemesio Juárez, y en el telefilm “Entre personas y personajes” (1987), dirigido por Eduardo Mignona.

 

Por otro lado, el Jueves Santo, uno de los días más importantes en esta semana religiosa, se celebrará al igual que el año pasado, la misa criolla en las reducciones jesuíticas. En esta oportunidad y debido a la situación epidemiológica, no se permitirá que asista el público, solo participarán de este evento funcionarios públicos y religiosos. Los fieles podrán acompañar la misa en vivo a través de canal 12.

 

Oxadaburu pidió que todos los misioneros visiten la localidad tomando todas las precauciones, respetando los protocolos y siendo conscientes del contexto en el que se está viviendo. Además, animó a que se acerquen a disfrutar de todas las actividades planificadas.

San Ignacio en Semana Santa
San Ignacio en Semana Santa: la Casa de Horacio Quiroga volverá a recibir a turistas.

La provincia extremará controles sanitarios

Si bien los protocolos sanitarios para ingresar a Misiones siempre estuvieron vigentes, las autoridades provinciales decidieron extremar las medidas sanitarias, teniendo en cuenta que muchas familias acostumbran a viajar en Semana Santa.

 

Los ciudadanos que quieran entrar a la provincia deberán presentar en los puestos Centinela o El Arco, ruta 14 o ruta 12 o en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú, un hisopado negativo realizado 48 horas antes.

 

También continúa vigente la posibilidad de que los turistas que tengan una reserva en la provincia puedan acceder al test de coronavirus de forma gratuita. Quienes que no puedan demostrar con documentación la visita con fines turísticos, deberán pagarse el test rápido que cuesta 2 mil pesos.

 

Además, tendrán que tener activada la aplicación de teléfono “Misiones Digital” para indicar qué actividades realizarán durante su estadía en la provincia, y en qué fecha ingresan o parten de cada localidad misionera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas