Semana Santa en Misiones: el gobierno espera una gran afluencia de turismo nacional  con controles en la frontera y test gratis para quienes tengan reservas

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, adelantó que el gobierno espera una gran afluencia de turistas de todo el país para pasar la Semana Santa en Misiones y afirmó que habrá un operativo especial similar al Verano Seguro y la posibilidad de que los turistas puedan ser testeados, gratis, en los ingresos, siempre y cuando demuestren que poseen alguna reserva.

 

 

“Siempre va haber un operativo especial, así como estuvo Verano Seguro que se hizo con la policía. Más que hemos promocionado mucho el turismo nacional. Pensamos que vamos a tener una ocupación alta”, apuntó el médico.

 

 

Arce recordó que durante el periodo estival, los lodges y las cabañas del interior de la provincia tuvieron una ocupación promedio que superó el 70%, dato que calificó como histórico. “Y más si sumamos a Puerto Iguazú, que el turismo internacional sigue restringido, creo que vamos a tener una gran concurrencia nacional”, indicó.

 

 

En ese sentido, el vicegobernador recordó que Misiones fue la primera provincia en tener un pasaporte sanitario, por ley y decreto y sugirió a los turistas que llegarán a la provincia que lo tengan en cuenta que sigue vigente.

 

 

“Consta de tres cosas: un test negativo con 72 horas de validez, la aplicación Misiones Digital y la declaración jurada de dónde va ir. Es importante que la gente sepa que forma parte del pasaporte sanitario. Si no tiene el test se le hace al ingresar a la provincia pero ningún turista va evitar esto. Lo que sí tiene el turista es que continúa la facilidad que quien tiene reserva o pasaje, no paga el test rápido”, remarcó.

 

 

En tanto sobre la aparición de casos de la cepa de coronavirus de Río de Janeiro en Ituzaingó, Corrientes, localidad vecina de Posadas y muy visitada por los misioneros debido a sus playas, Arce dijo que si bien hay preocupación, lo positivo es que la cepa detectada no es tan letal como la de Manaos, otra de las que aparecieron en Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas