Cultura en Movimiento se traslada a San Ignacio en Semana Santa y contará con la presencia del actor Víctor Laplace y un especial de Horacio Quiroga

El programa itinerante, Cultura en Movimiento, estará durante la Semana Santa en la localidad de San Ignacio. Se trata de un especial focalizado en la figura de Horacio Quiroga y se realizará la inauguración de las obras de puesta en valor de la Casa Museo.

 

Además, habrá obras de teatro, títeres, actividades literarias y el sábado se presentará el Camión Cultural con números artísticos para toda la familia.

 

El programa Cultura en Movimiento es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones. El mismo tiene como objetivo capacitar de manera gratuita a trabajadores de la cultura y llevar actividades culturales a los diferentes municipios de la provincia.

 

En esta ocasión, el evento contará con la presencia del actor Víctor Laplace quien estará presente en el lanzamiento y acompañará las actividades. El argentino protagonizó a Quiroga en “Historias de amor, de locura y de muerte”, estrenada en 1996 y dirigida por Nemesio Juárez, y en el telefilm “Entre personas y personajes” (1987) dirigido por Eduardo Mignona.

 

 

El cronograma semanal para Semana Santa en San Ignacio

 

Miércoles de letras

La Semana de Quiroga dará inicio el miércoles 31 por la mañana con un encuentro de escritores, donde se entregará un espacio propio para el uso de la filial Misiones de la Sociedad Argentina de Escritores, y habrá anuncios para “Les Otres, Colectivo de Jóvenes Escritores Independientes”, la nueva generación de escritores misioneros. Ambos sectores presentarán proyectos audiovisuales con lecturas alusivas a la ocasión.

 

Jueves Santo de Misa y Estreno Teatral

La tradicional Misa Popular de las Misiones se realizará, sin público, el jueves 1 de abril a las 19.30 en el predio de las Reducciones Jesuíticas, y se transmitirá a través de la señal de Canal 12, en un trabajo realizado en conjunto entre los ministerios de Cultura y de Turismo provincial.

 

Sábado con el Camión Cultural

El sábado el escenario móvil del Camión Cultural ofrecerá espectáculos al aire libre donde se buscará garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.  Las actividades se realizarán en la Plaza Guacurarí desde las 19 horas donde se presentarán la agrupación de circo “Cuatro Crecientes”, además de las locales “Cuarta Armonía” y los chamameceros de “Gente de Ley”.

 

Especial “Quiroga y Horacio, entre fábula y tragedia”

Con su primera función de estreno el día jueves y hasta el sábado se presentará la obra “Quiroga y Horacio, entre fábula y tragedia”, con un elenco de artistas de San Ignacio y Posadas. Además, habrá títeres para el público adulto, “El hijo del Monte”, basada en uno de los cuentos del célebre autor. Las escenas sucederán entre los senderos del predio, la casa y el taller, con una duración aproximada de 45 minutos.

 

El jueves a las 16 horas será una función exclusiva para residentes en San Ignacio. Mientras que el viernes, sábado y domingo habrá dos funciones, una a las 16 y otra a las 17.30 horas. La capacidad permitida será de 20 espectadores por función y la reserva de lugares estará habilitada a partir del día miércoles 31, a través de la web de Cultura Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas