Puerto Piray: una mujer fue condenada a seis años de prisión por consentir los abusos sexuales de su hija adolescente

Una mujer de 45 años fue condenada, en juicio abreviado, a seis años de prisión como encubridora de los abusos sexuales de su hija adolescente, hecho ocurrido hace unos tres años atrás en Puerto Piray. El abusador de 69 años, falleció el 30 de junio de 2019 en el hospital Samic de Eldorado de una neumonía.

 

En abril del 2018 su hija, que entonces tenía 16 años, sacó fuerzas y decidió contar el calvario que estaba viviendo a manos de un hombre, con el consentimiento de su propia madre, que  recibía dinero a  cambio de ello.

 

La menor le contó a una docente del colegio secundario que asistía su padecimiento. Le manifestó que era abusada sexualmente por un hombre que le pasaba  a buscar por su casa y le llevaba a su domicilio, donde cometía los vejámenes.

 

La chica dijo que su progenitora sabía de los abusos y recibía dinero del violador por su consentimiento. Ambos fueron detenidos y el proceso judicial (el expediente) fue elevado a juicio por el Tribunal Penal 1 de Eldorado. El abusador de 69 años falleció de una neumonía en el hospital Samic de Eldorado hace dos años, en tanto que la mujer continúo vinculada en la causa.

 

En las últimas horas la defensa de la acusada y la Fiscalía acordaron un juicio abreviado, donde la imputada aceptó  la culpa y se estableció una pena de 6 años de prisión por los delitos de  ”abuso sexual con acceso carnal en calidad de partícipe primario”. El acuerdo deberá ser homologado ahora por el Tribunal Penal 1. Los abusos sexuales comenzaron cuando  la menor había cumplido los 15 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas